CRIMEN Y SEGURIDAD

Jerarcas de la Iglesia Católica condenan asesinato de sacerdotes en Guerrero

Jerarcas de la iglesia católica lamentaron el asesinato de dos sacerdotes en Guerrero y pidieron una investigación exhaustiva de los acontecimientos para castigar a los responsables.

Es lamentabilísimo lo que ha sucedido, me preocupa mucho este clima que los sacerdotes, los obispos incluso no estamos exentos de estar sufriendo lo que el pueblo sufre, es un índice de que la violencia, la impunidad está siendo un problema en todo el país y los sacerdotes somos parte del pueblo. Si son varios, pero repito somos solamente una señal de lo que el pueblo está sufriendo”, explicó Felipe Arizmendi, obispo emérito de San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

Evidentemente que pedimos respetuosamente a las autoridades que hagan las investigaciones necesarias para que en encuentren a los responsables las autoridades”, comentó Emilio Berlie, Arzobispo Emérito de Mérida.

Hablaron así al ser entrevistados en el marco de la toma de posesión del Cardenal Carlos Aguiar como arzobispo primado de México.

Al evento asistieron también la senadora Ana Lilia Herrera, presidenta de la Junta de Coordinación Política y la aspirante a candidata independiente a la Presidencia, Margarita Zavala.

Yo creo que todo el peso de la ley para quien haya sido responsable, es muy delicado”, aseguró Ana Lilia Herrera.

Se tiene que esclarecer el crimen contra los sacerdotes, contra todas las personas por supuesto, pero también contra quienes, digo estos crímenes que es contra quienes ejercen de algún modo liderazgo social”, detalló Margarita Zavala, aspirante a candidata independiente Presidencia de la República.

En la misa de la Basílica no hubo pronunciamientos públicos por el asesinato de los dos sacerdotes. Sin embargo, el arzobispo de Acapulco, Leopoldo González, se fue luego del evento en Catedral para atender personalmente el asunto.

Con información de Claudia Flores

MAP