Ratificación de Jenaro Villamil para dirigir SPR es válida, aun sin título

jenaro villamil, ratificación, twitter, @jenarovillamil, 14 febrero 2019

Jenaro Villamil. (Twitter, @jenarovillamil)

José Antonio Cruz Álvarez Lima, presidente de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía del Senado, afirmó que la ratificación de Jenaro Villamil como presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR) fue válida, aunque no haya presentado su título de licenciatura.

Explicó que la ley es imprecisa al respecto porque el requisito es contar con nivel licenciatura y no especifica nada acerca de la presentación de un título profesional.

“El señor entregó sus estudios terminados, porque esa constancia obra ahí […] pues nosotros juzgamos que reunía los requisitos y por eso es qué sometimos a consideración de las comisiones y después del pleno […] Se trata de que las personas que estén al frente de este organismo pues, sobre todo, sean personas que hayan ejercido tareas en el ejercicio de la comunicación social, en ese sentido Villamil lo reúne plenamente”, explicó el presidente de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía del Senado.

Los senadores también consideraron que Jenaro Villamil ejerce como docente en materias periodísticas, por lo que dieron por cumplido el requisito.

(Con información de Claudia Flores)
tfo

CARGANDO...