Jefe de Policía de CDMX evaluará con IPN programa de seguridad en planteles

Foto: Jesús Orta, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México se reunirá con el director del Politécnico, mayo 25 de 2019 (Twitter: @SSP_CDMX)

Jesús Orta, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México. (Twitter: @SSP_CDMX)

Jesús Orta, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, informó que el lunes se reunirá con el director del Instituto Politécnico Nacional (IPN) para evaluar el programa de vigilancia en sus planteles que cumple una semana en operación.

En la reunión con el director van a estar los directores de todos los planteles, la idea es hacer una evaluación plantel por plantel, pero hasta ahorita el reporte que yo tengo es que va sin novedad”, dijo Jesús Orta, secretario de Seguridad Ciudadana de CDMX.

El funcionario capitalino confirmó que han reforzado la seguridad y patrullaje de 24 horas en la Colonia San Felipe de Jesús en la Gustavo A. Madero, luego de la balacera contra un cortejo fúnebre donde murió una persona, varios heridos y fue detenida una mujer con un arma.

Policías capitalinos se sienten ‘desprotegidos’ al enfrentar a delincuentes

Participan 2 mil elementos de la alcaldía y 300 de la policía metropolitana.

Policías de CDMX trabajan con miedo: Jesús Orta

También adelantó que prepararán un manual para que Secretaria de Seguridad de la Ciudad de México pueda cumplir con la nueva Ley de Uso de Fuerza que regulará el actuar de las policías durante detenciones, marchas u otros eventos aprobada por la Cámara de Diputados.

El funcionario fue entrevistado en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Con información de Guadalupe Flores
HVI

CARGANDO...