CRIMEN Y SEGURIDAD

Jefe de familia asesinado en Zacatlán era presunto huachicolero, dice secretario de Seguridad de Puebla

Jesús Morales Rodríguez, secretario de Seguridad Pública de Puebla, señaló este lunes en entrevista con Carlos Loret, en Despierta, que el jefe de familia asesinado en el municipio de Zacatlán, Puebla, era un presunto huachicolero, originario de Poza Rica, Veracruz.

El secretario de Seguridad Pública de Puebla dijo que la agresión fue originada por el robo de hidrocarburo, “aunque en Zacatlán no pasan ductos, pero sí hay bandas dedicadas al robo de gasolina”, señaló.

Jesús Morales dijo que cuando hay agresiones por el robo de hidrocarburo “los sicarios no distinguen y agreden, lamentablemente muere el menor de edad que iba con el delincuente dedicado al robo de hidrocarburo”.

El secretario de Seguridad Pública de Puebla explicó que autoridades del municipio de Zacatlán tienen ubicado al responsable del asesinato de la familia.

Sobre la agresión a policías federales en Santa María Xonacatepec, municipio aledaño a Puebla, donde presuntos huachicoleros quemaron patrullas, Jesús Morales argumentó que dos personas fueron detenidas y presentadas ante autoridades federales.

Un grupo de personas armadas disparó en por lo menos 59 ocasiones contra una familia en Zacatlán. (Noticieros Televisa)

Destacó que por instrucciones del gobernador del estado, Tony Gali, el grupo de Coordinación Puebla se reúnen cada semana para tratar el asunto que tiene que ver con el robo de hidrocarburos.

Las cosas no se han salido de control, llevamos más de ocho millones de hidrocarburo decomisado, más de tres mil vehículos recuperados con reporte de robo y que se utilizan para transportar el hidrocarburo y más de mil delincuentes puestos a disposición de las autoridades federales”, puntualizó.

Con información de Despierta con Loret

LSH