‘Jefa Fabiana’ abre cuenta en Twitter para frenar agresiones a personal de salud

Fabiana Zepeda, jefa de Enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), abrió su cuenta de Twitter

Fabiana Zepeda, jefa de Enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), abrió su cuenta de Twitter, cuyo espacio lo destinará para frenar las agresiones contra personal de salud.

Te recomendamos: Arrestan a dos personas que agredieron a una enfermera en la CDMX

Fabiana Maribel Zepeda Arias es la titular de la División de Programas de Enfermería en el IMSS. La jefa Fabiana, como le dicen, trabaja unos días en la administración, otros revisa protocolos de atención que dan las enfermeras en los hospitales. Que atienden a pacientes con coronavirus.

En realidad, quisiera quedarme pero no puedo. Imagínese tengo a mi responsabilidad 131 mil enfermeras”, enfatizó Zepeda.

‘Jefa Fabiana’ abre cuenta en Twitter para frenar agresiones a personal de salud. FOTO Cuartoscuro

Dice que la logística que están implementando por la pandemia es complicada por el número de pacientes que están recibiendo.

Hay unidades que están implementando que los médicos y enfermeras sean portavoces, le voy a explicar. Si por ejemplo Saúl que está en una de nuestras unidades médicas, pide que le den un mensaje muy importante a su familia, la enfermera, el medico puede transmitirlo a otro compañero que está afuera de las áreas COVID y ese compañero lo transmite a trabajo social y trabajo social es nuestro vocero”, refirió Fabiana.

Y a la batalla que libran en los hospitales, se suma otra en las calles.

https://twitter.com/jefafabiana/status/1252804378500751360

En esta cuenta de Twitter, la Jefa Fabiana busca frenar las agresiones contra el personal médico.

Pensamos que eran casos aislados, pero cuando hicimos el recuento de los daños nos dimos cuenta que eran numero grandes, se vulneran más cosas que tienen que ver con la profesión. Con la entraña de ser enfermera. Yo lo que quiero es hacer un llamado a la población para pedir su respeto”, destacó.

Con información de Guadalupe Madrigal

KAH