-->
#Trump

Trump ante la desaparición del periodista Khashoggi, según Javier Tello

Trump ante la desaparición del periodista Khashoggi

El analista Javier Tello analiza la postura del presidente Donald Trump ante la desaparición y posible asesinato del periodista Jamal Khashoggi. (Noticieros Televisa)

El analista Javier Tello analizó este jueves en Despierta con Loret la postura del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ante la desaparición y posible asesinato del periodista Jamal Khashoggi a manos de autoridades de Arabia Saudita.

Recordó que el presidente de Estados Unidos dijo “que habría consecuencias de ser cierto y después defendió a Arabia Saudita al decir que el país era inocente”.

Tello también consignó que las autoridades turcas aseguran tener videos y grabaciones, y que “a partir de esos videos, las autoridades se basan en que fue torturado, asesinado y descuartizado”.

El analista destacó que la relevancia del caso del periodista radica en que Arabia Saudita es un aliado estratégico en Medio Oriente.

En ese sentido es problemático para Estados Unidos cada vez que este país viola derechos humanos, además Arabia Saudita es importante como contrapeso en particular en la lucha que hay contra Irán y el terrorismo”.

Javier Tello dijo que el presidente Donald Trump le ha apostado claramente a Arabia Saudita.

Trump amenaza a Arabia Saudita por desaparición de periodista

Le apuesta en grande a Arabia Saudita y lo mete en problemas porque es un tema que ha brincado en el Senado republicano, es un tema serio”, puntualizó.

El periodista Jamal Khashoggi fue visto por última vez con vida el pasado 2 de octubre, cuando entró al consulado saudí en Estambul para recoger unos documentos que necesitaba para poder casarse con su novia turca, quien se quedó esperando fuera del edificio.

El periodista, antes cercano a la monarquía saudí, se distanció de ella el verano pasado, cuando el actual príncipe heredero, Mohamed bin Salman, ascendió a posiciones de poder.

Khashoggi habría muerto en el consulado saudita en Estambul (Twitter: @xSAlmanix)

Khashoggi habría muerto en el consulado saudita en Estambul (Twitter: @xSAlmanix)

Según diarios estadounidenses, el Gobierno turco habría informado a las autoridades de Estados Unidos que disponía de grabaciones de video y audio que demostrarían que el periodista fue asesinado en el consulado.

Con información de Despierta con Loret

LSH

 

CARGANDO...