#JavierDuarte

Yunes solicitará a PGR la entrega de bienes asegurados a Javier Duarte

Javier Duarte; Yunes solicitara entrega de bienes asegurados

Miguel Ángel Yunes solicitará órdenes de aprehensión en contra de los cómplices de Duarte. (Notimex, archivo)

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, expresó indignación por la sentencia de nueve años de prisión que un juez dictó al exgobernador Javier Duarte de Ochoa por los delitos de asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

A nombre del gobierno de Veracruz señaló que no está de acuerdo con la sentencia obtenida luego del procedimiento de juicio abreviado realizado por la Procuraduría General de la República.

La sentencia dictada en contra de Javier Duarte indigna y lastima la conciencia del pueblo de Veracruz, más que castigo, la lectura popular es que se ha perdonado a un delincuente que causó un grave daño a los veracruzanos. Duarte encabezó no un gobierno, sino una banda de delincuentes que se dedicó a saquear el dinero del pueblo de Veracruz, hoy Duarte es un delincuente confeso y sentenciado”, indicó Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz.

Yunes: Javier Duarte todavía puede ser procesado por desaparición forzada

Miguel Ángel Yunes anunció que solicitará a la PGR entregue al gobierno de Veracruz los 41 bienes inmuebles decomisados a Javier Duarte a través de una red de prestanombres.

Exigimos que los 41 bienes inmuebles que han sido decomisados el día de ayer a esta banda delictiva que tienen un valor de casi 800 millones de pesos, reiteró un valor de casi 800 millones de pesos, sean entregados de inmediato al Gobierno del Estado de Veracruz para que se integren al patrimonio de los veracruzanos”, señaló Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz.

Demandó que se giren órdenes de aprehensión en contra de los cómplices del exgobernador Javier Duarte, que le habrían ayudado a desviar los recursos públicos.

Insatisfecha, la PGR por sentencia contra Javier Duarte

Recordemos que Duarte ha sido condenado el día de ayer, sentenciado por asociación delictuosa, es decir un delito que cometió acompañado de varios más, con la complicidad de varios más, demandamos que se obtengan ordenes de aprehensión en contra de los demás integrantes de la banda basadas en las diversas denuncias de la Auditoria Superior de la Federación y otras denuncias que presenté antes de ser gobernador, que fueron atraídas por la Procuraduría General de la República”, externó Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz.

De igual forma, solicitó a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a que acelere el proceso de extradición contra Karime Macías, esposa de Javier Duarte.

Miguel Ángel Yunes señaló que Javier Duarte está vinculado a proceso en el fuero común por los delitos de peculado, abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal y tráfico de influencias, así como por el delito de desaparición forzada, cuya orden de aprehensión está en proceso de ser autorizada por el gobierno de Guatemala de donde fue extraditado.

Javier Duarte se declara culpable de dos delitos; sentenciado a 9 años de prisión

Con información de Pedro Morales.

Rar

CARGANDO...