Javier Duarte mantiene con ‘ahorros’ a familia en Reino Unido

Javier Duarte aseguró en septiembre que gracias a sus ahorros puede mantener a su familia en Reino Unido; este martes, su esposa pagó, en Londres, una fianza de 3.6 mdp

Foto:

Javier Duarte y Karime Macías. (AP, archivo)

Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, admitió durante una entrevista en septiembre que le costaba mucho dinero mantener a su familia en Reino Unido. Fue entrevistado por Danielle Dithurbide, para Despierta, en el Reclusorio Norte, el 25 de septiembre pasado.

Te recomendamos: Fui ‘caja china’ del gobierno de Peña Nieto, Javier Duarte en entrevista con Danielle Dithurbide

Entre otros temas, Duarte habló de su familia y aseguró que ésta debió irse a Reino Unido porque en México corren peligro.

Sí, sí cuesta dinero, mucho, pero afortunadamente, gracias, primero a los ahorros que pude yo juntar toda mi vida que como funcionario público he tenido tuve un pequeño patrimonio que en este momento he invertido para mantener a mi familia”.

El exgobernador de Veracruz, que cumple una condena de nueve años por asociación delictuosa y lavado de dinero, aseguró que su familia no vive con abundancia, sino que “viven al día y su máximo lujo es ir al parque, a hacer un picnic”.

Señaló que nunca ha tenido dinero y que ha vivido siempre en la justa medianía que le ha permitido el servicio público.

No tengo dinero, es una de las grandes falacias y una de las grandes contradicciones”, dijo.

El exgobernador de Veracruz dijo que no es un hombre de lujos ni de riqueza. Sobre la bodega en donde se hallaron obras de arte, dijo que éstas fueron “sembradas”.

Karime Macías fue detenida en Reino Unido

Karime Macías fue detenida el martes en Reino Unido, confirmaron autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR), quienes aseguraron que la esposa del exgobernador de Veracruz Javier Duarte no se entregó de manera voluntaria, sino que fue capturada por la Policía de ese país.

Macías Tubilla cuenta con una orden de detención con fines de extradición, por fungir como prestanombres de Duarte de Ochoa, preso por desvío de recursos, y es requerida por un juez federal en Veracruz.

La mañana de este martes el abogado de Macías declaró a medios de comunicación que su defendida se había presentado de manera voluntaria ante las autoridades inglesas, sin embargo, la Dirección de Comunicación Social de la FGR indicó que es falsa esta versión.

La captura de la esposa del exmandatario veracruzano, actualmente en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, se realizó con apoyo de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), para posteriormente presentarla a las autoridades de ese país.

La Interpol emitió una ficha roja para localizar a Karime Macías Tubilla, quien desde hace varios meses vivía en una zona residencial de Londres, donde fue captada haciendo compras.

Tras seis horas de audiencia, la esposa de Javier Duarte pudo haber pagado una fianza de 150 mil libras, más de 3.6 millones de pesos, para quedar en libertad.

Desde la cárcel, Javier Duarte lamenta masacre en bar de Coatzacoalcos

Con información de Noticieros Televisa y Notimex

AAE

CARGANDO...