#JavierDuarte

Javier Duarte concluye su huelga de hambre en el Reclusorio Norte

Ejecutan dos órdenes de aprehensión más contra Javier Duarte

Realizan nueva audiencia contra Javier Duarte en el Reclusorio Norte. (Agencia, archivo)

Luego de 16 días en huelga de hambre, el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, decidió levantarla, con el argumento de que su vida estaba en riesgo y por recomendaciones médicas.

La tarde de este sábado, la Subsecretaría del Sistema Penitenciario del gobierno de la Ciudad de México informó que el interno Javier Duarte de Ochoa había sido llevado al servicio médico del Reclusorio Norte, debido a que presentó mareos y nauseas, tras disminuir su presión arterial a una escala de 80/50.

Leer: Javier Duarte ingiere sopa de verduras en plena huelga de hambre

Por recomendaciones médicas, el exgobernador de Veracruz tuvo que mantenerse en cama hasta que se estabilizara su presión arterial.

Sin embargo, más tarde, la misma dependencia informó que el exgobernador Javier Duarte había decidido levantar la huelga de hambre a la 1 de la tarde con 52 minutos, por lo que, después de recuperarse fue llevado de regreso a su estancia, dentro del Reclusorio Norte.

Leer: Javier Duarte ha perdido 5 kilos por su huelga de hambre

El pasado 17 de agosto, Javier Duarte inició una huelga de hambre en protesta a lo que llamó una persecución en contra de sus colaboradores en el Estado de Veracruz.

Con información de Mario Torres

JLR

CARGANDO...