CRIMEN Y SEGURIDAD

Javier Corral reconoce al Gobierno de AMLO por detención de César Duarte

Aseguró que César Duarte, tiene 19 órdenes de aprehensión pendientes en el estado de Chihuahua por delitos de corrupción y peculado

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, emitió un mensaje a los ciudadanos y reconoció al Gobierno de AMLO su intervención y apoyo para lograr la detención del ex mandatario estatal César Duarte Jáquez, en Florida, Estados Unidos.

Te recomendamos: Investigan corrupción durante administración de César Duarte en Chihuahua

El Gobierno de Chihuahua, espera la extradición del ex gobernador del estado detenido en Florida, Estados Unidos, este miércoles.

El ex gobernador de Chihuahua fue detenido por agentes de la oficina de Alguaciles Federales por orden de un juez federal del estado de Nuevo México y su captura se realizó en un negocio de venta de autopartes usadas denominado Chávez Used Auto Parts, ubicado en la calle 54, número 3240 en Miami, Florida.

“Es un triunfo del pueblo de Chihuahua, de su exigencia de justicia frente a la más descarada corrupción que nuestro estado haya vivido y es un triunfo contra la impunidad de la que gozó hasta el día de hoy por la protección que le brindo el ex presidente de la republica Enrique Peña Nieto, por eso debo agradecer y reconocer la voluntad política del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, para concretar la extradición de este prófugo de la justicia en Chihuahua, al fiscal general de la republica Alejandro Gertz Manero y al canciller Marcel Ebrard Casaubón por haber cumplido con la ley y con el tratado de extradición de manera puntual y comprometida en el combate a la corrupción”, dijo Javier Corral, Gobernador de Chihuahua.

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, aseguró que César Duarte, deberá responder ante la justicia de Chihuahua, por delitos que van desde el enriquecimiento ilícito hasta el peculado.

“En su mandato, el ex gobernador amasó una multimillonaria fortuna, adquirió fincas costosas, ranchos, empresas y ganado exótico, todo ello por encima de sus posibilidades económicas, al final de su administración, el estado de Chihuahua se quedó con una deuda de casi 50 mil millones de pesos, consecuencia del abuso en el manejo de los fondos públicos, comprometiendo además los ingresos futuros de los chihuahuenses”, Javier Corral, gobernador de Chihuahua.

Aseguró que César Duarte, tiene 19 órdenes de aprehensión pendientes en el estado de Chihuahua por delitos de corrupción y peculado.

El ex gobernador, contaba con una ficha roja de INTERPOL, donde señala que era buscado por los delitos de peculado agravado y peculado, según lo previsto en la Ley General en Materia de Delitos Electorales en México.

En los próximos días el ex gobernador de Chihuahua será presentado ante un juez federal en Miami, Florida en Estados Unidos.

Con información de Francisco Javier Carmona

HAVJ