Javier Corral presenta su primer informe de Gobierno

javier corral presenta primer informe gobierno

Javier Corral, gobernador de Chihuahua. (Twitter: @Javier_Corral)

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, rindió su primer informe de Gobierno, en el Centro de Exposiciones de Chihuahua, acompañado de políticos, empresarios e invitados especiales.

El salón donde fueron instaladas cientos de sillas para los invitados se ocupó desde una hora antes del evento. La espera fue amenizada con una sinfónica y un tenor, que interpretó algunas piezas.

A las 19:10 horas, tiempo del centro, aparecieron, por la entrada posterior del salón, Diego Fernández de Cevallos y el precandidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, quienes saludaron y repartieron abrazos.

Diez minutos después, ingresó el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, acompañado por su esposa. Cinthia Aidee Chavira, y por el secretario de Salud Federal, José Narró, en representación del presidente, Enrique Peña Nieto.

En primera fila se colocaron el gobernador y su esposa, lejos de Diego Fernández y Ricardo Anaya.

A las 19:25 horas, inició el acto cívico de honores a la Bandera y después fue presentado el gobernador, Javier Corral, para iniciar su primer informe, a 15 meses de haber asumido el cargo.

Antes de comenzar el discurso, Corral presentó a sus invitados y agradeció la presencia de Ricardo Anaya.

Corral Jurado abrió su discurso dirigiéndose al secretario de Salud, José Narro:

Consideramos una oportunidad para hacerle llegar, a través de usted, al presidente, Peña Nieto, nuestra exigencia de justicia, para que se realice con eficacia y apego a derecho la solicitud de detención con fines de extradición del exgobernador, César Duarte Jáquez, y nuestra demanda de restitución inmediata de los recursos que pertenecen al pueblo de Chihuahua”.

Aseguró que su Gobierno no desea conflictos con el Gobierno federal.

Doctor Narro, nosotros no deseábamos este conflicto ni lo iniciamos ni lo queremos, pero no nos dejaron otra salida. Y en los chihuahuenses, el único planeamiento que no aceptaremos jamás es el de someternos al centralismo político y fiscal del país… Consciente de que su presencia aquí es un signo de institucionalidad republicana, hágale también llegar al presidente, Peña Nieto, en medio de nuestras diferencias, un saludo del gobernador de Chihuahua”, afirmó Corral.

Durante más de dos horas y con la proyección de audiovisuales en una gigantesca pantalla, Corral hablo de los logros de su Gobierno en materia de desarrollo humano y social, economía, infraestructura, justicia y seguridad.

El primer informe del gobernador, Javier Corral Jurado, fue de invitación y con mucha seguridad policiaca, pero al final muchas sillas no fueron ocupadas.

 

Con información de Francisco Javier Carmona.

 

RMT

CARGANDO...