Javier Corral denuncia incumplimiento para la extradición de César Duarte

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, asistió al Senado de la República. (Twitter @Javier_Corral)

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, denunció que no avanza el caso de César Duarte.

Nos están chicaneando la extradición de Duarte. Es que no solamente ha sido lento el proceso para formular las solicitudes de detención inmediata con fines de extradición del exgobernador. Digo también que tienen parados los asuntos más importantes en la PGR. Aquí hay visiblemente una intención de cubrir con el manto de la impunidad al exgobernador de Chihuahua, por qué, porque los temas de la investigación de Chihuahua han tocado a personajes cercanos, vinculados al presidente de la República”, indicó Javier Corral, gobernador de Chihuahua.

En conferencia de prensa, en el Senado de la República, el mandatario panista dijo que enfrenta el incumplimiento de las autoridades.

El acuerdo del 3 de febrero no lo incumplí yo, lo ha incumplido el Gobierno de la República. He dicho que es penoso que el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, en quien depositamos nuestra confianza, no haya hecho lo necesario para hacer valer su palabra y su firma, que hoy vale menos que la hoja del papel en el que la estampó, porque el principal acuerdo de ese documento, el número uno, es acelerar el proceso de extradición de César Duarte”, destacó Javier Corral, gobernador de Chihuahua.

Javier Corral recibió el respaldo de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República, encabezada por Fernando Herrera, así como por legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que lo apoyan, dijeron, irrestrictamente.

También el bloque Morena-PT (Movimiento Regeneración Nacional-Partido del Trabajo), expresó su respaldo y conminó al coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado, Emilio Gamboa, a que permita la discusión del caso Corral en el pleno, como se buscó la semana pasada y no se logró al no haber quórum.

 

Lee también: Javier Corral reitera petición para extradición de César Duarte; aseguran 4 ranchos.

 

Con información de Sarahí Méndez.

Rar