Japón advierte sobre los nuevos misiles de Corea del Norte

Un análisis realizado por el ministerio nipón permitió concluir que esos proyectiles vuelan a baja altura y tienen una trayectoria "inusual

Imagen: La Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA, por sus siglas en inglés) destacó que se trata de un nuevo tipo de arma táctica guiada, el 27 de julio de 2019 (EFE, archivo)

La Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA, por sus siglas en inglés) destacó que se trata de un nuevo tipo de arma táctica guiada. (EFE, archivo)

Los nuevos misiles de corto alcance lanzados esta semana por Corea del Norte son difíciles de interceptar y podrían alcanzar territorio japonés, según advirtió el Ministerio de Defensa de Japón.

Te recomendamos: Corea del Norte lanzó varios misiles de corto alcance al Mar de Japón

Un análisis realizado por el ministerio nipón permitió concluir que esos proyectiles vuelan a baja altura y tienen una trayectoria “inusual” si se les compara con los misiles balísticos convencionales, lo que los hace difíciles de interceptar, reportó la cadena de televisión NHK.

Funcionarios de Defensa de Japón reconocieron que un proyectil de este tipo podría alcanzar territorio japonés y sería difícil de interceptar, una deducción que hicieron a partir de las conclusiones de especialistas surcoreanos y estadounidenses que estimaron su alcance en unos 600 kilómetros.

Al confirmar el lanzamiento, la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA, por sus siglas en inglés) destacó que se trata de un nuevo tipo de “arma táctica guiada” con una “trayectoria de vuelo a baja altitud con deslizamiento y saltos”.

Image: Kim supervisó el primer vuelo de un arma que no había sido probada previamente, 27 de julio de 2019, (EFE, archivo)
Kim supervisó el primer vuelo de un arma que no había sido probada previamente. (EFE, archivo)

Kim supervisó el primer vuelo de un arma que no había sido probada previamente. (EFE, archivo)

El líder norcoreano Kim Jong-un estuvo presente en las pruebas

El líder norcoreano Kim Jong-un se mostró satisfecho con las capacidades del “sistema de armas tácticas guiadas” y las características específicas de los misiles balísticos de corto alcance.

Kim supervisó el primer vuelo de un arma que no había sido probada previamente y que, según expertos, sería más fácil de esconder, lanzar y dirigir en vuelo debido a su pequeño tamaño y la rapidez del misil.

En la mañana del 25 de julio, los militares surcoreanos detectaron el lanzamiento de dos misiles de corto alcance desde las inmediaciones de la ciudad costera de Wonsan, en Corea del Norte.

EEUU incauta buque de Corea del Norte por violar sanciones

Con información de Notimex

AAS-JLR

CARGANDO...