Jamie Foxx, acusado de golpear con su pene a una mujer en 2002

Jamie Foxx, acusado de golpear con su pene a una mujer

El actor y cantante Jamie Foxx (Archivo/AP)

De acuerdo con el sitio TMZ, dedicado a noticias de celebridades, una mujer alegó que el cantante e histrión, Jamie Foxx, la abofeteó con su pene en el año 2002 después de que ella se negó a practicarle sexo oral.

Según los informes, el incidente ocurrió en una fiesta en la casa de Foxx en Las Vegas. Después de la presunta agresión la acusadora dijo que uno de los amigos de Foxx le mencionó que tenía que irse. Al día siguiente, la mujer fue a un hospital para recibir tratamiento para un “ataque de pánico severo”.

El informe señala que, aunque el Departamento de Policía de Las Vegas apuntó el caso como una investigación abierta, el estatus sobre la presunta agresión sexual ha expirado (debido a que, en el estado de Nevada, son cuatro años).

El actor ganador de un Oscar por ‘Ray’, Jamie Foxx, que protagonizará “Spawn”, dándole vida al personaje creado por Todd McFarlane en la nueva adaptación del comic, niega la acusación y persigue una demanda legal contra la mujer. Su abogado, Allison Hart, le dijo a TMZ que “la primera vez que Jamie se enteró de las afirmaciones esa mujer sobre un incidente que supuestamente ocurrió hace 16 años fue cuando TMZ contactó a sus representantes acerca de esta historia, que habría sido reportada a la policía en 2002.

La acusadora, de la que se desconoce la identidad, presentó un informe policial la semana pasada y dice que el movimiento #MeToo la inspiró a compartir su historia y quería que el presunto incidente quedara registrado como un antecedente y diera pauta a que otras personas se presentaran a declarar si habían sido víctimas de Jamie Foxx.

OCHO MUJERES ACUSAN A MORGAN FREEMAN POR ACOSO SEXUAL

El 24 de mayo ocho mujeres pertenecientes a la industria del cine acusaron al actor estadounidense Morgan Freeman de comportamiento indebido en un reportaje publicado por la cadena CNN. El relato comienza con una joven asistente de producción que, en el verano de 2015, comenzó a trabajar en la comedia “Going in Style”, una cinta protagonizada por Freeman, Michael Caine y Alan Arkin. Lo que creía el trabajo de sus sueños derivó en meses de acoso hacia ella por parte del actor.

En su testimonio acusa al actor de tocamientos indeseados y comentarios sobre su figura y sobre su vestimenta a diario. En una de esas situaciones, Freeman trató de levantarle la falda en varias ocasiones mientras le preguntaba si llevaba ropa interior.

Arkin le pidió que parara y Freeman se sorprendió, sin saber cómo reaccionar, según el relato de la mujer. Lo ocurrido llevó a la joven a abandonar la industria del cine. “Eran comentarios constantes sobre mi aspecto”, señaló la mujer, que a menudo volvía a casa entre lágrimas.

Al menos cuatro personas que han trabajado en tareas de producción de cintas de Freeman a lo largo de la última década indicaron que ese comportamiento ocurría “repetidamente” de manera que hacía sentir incómodas a muchas mujeres.

Los ocho testimonios aseguran que nunca hicieron públicas sus quejas por miedo a perder sus puestos de trabajo.

Leer más: Ocho mujeres acusan a Morgan Freeman por acoso sexual

Con información The Daily Beast

HVI

 

CARGANDO...