CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Jalisco y Colima reportan saldo blanco tras el paso del huracán Roslyn

La navegación fue abierta para embarcaciones mayores, sin embargo, continúa cerrada para lanchas pesqueras, turísticas y ribereñas

  • El agua acumulada en las calles causó encharcamientos y varios vehículos quedaron varados
  • La fuerte marea de tormenta provocó olas de hasta 4 metros de altura

Roslyn causó fuertes lluvias con actividad eléctrica en el puerto de Manzanillo, Colima, durante la madrugada de este domingo 23 de octubre de 2022.

Te recomendamos: Roslyn se degrada a tormenta tropical tras impactar en las costas del Pacífico

El agua acumulada en las calles causó encharcamientos y varios vehículos quedaron varados.

La fuerte marea de tormenta provocó olas de hasta 4 metros de altura.

“Se tiene registro de oleaje elevado, tenemos registro de 2 hasta 4 metros de altura las olas, las actividades acuáticas se encuentran restringidas”, explicó Rubén Paredes, Oficial Operativo de la Unidad Municipal de Protección Civil Manzanillo.

Por la mañana, las 63 personas que se refugiaron en albergues temporales, 57 en el municipio de La Huerta, Jalisco y 6 en Manzanillo, Colima, regresaron a sus hogares.

La navegación fue abierta para embarcaciones mayores, sin embargo, continúa cerrada para lanchas pesqueras, turísticas y ribereñas.

“Apenas está empezando la marejadita que siempre cuando, antes del huracán o un ciclón y después también ya qué pasa se hace la marejada, dos días más es lo que deja la tempestad”, dijo Isaías Castañeda, pescador.

“Pero no hubo bajas, todo está bendito Dios todo muy bien, pero como responsables de la embarcación, tenemos que estar ahí todos los capitanes”, comnetó Enrique Silva, capitán de embarcación:

Los pescadores tienen casi un mes sin poder salir a realizar sus actividades de pesca, debido a las restricciones marítimas por los últimos ciclones de la temporada.

Las autoridades de Colima y Jalisco declaran saldo blanco tras el paso de Roslyn, el décimo noveno ciclón de la temporada en el Océano Pacífico.

Con información de Bertha Reynoso

HAVJ