Jalisco regresará a clases presenciales el 25 de enero de 2021, anuncia Enrique Alfaro

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, destacó que el regreso a clases presenciales es 'optativo'

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, anunció que las clases presenciales se reiniciarán el 25 de enero de 2021, en todos los niveles educativos, pese a pandemia de COVID-19.

Te recomendamos: No es indispensable uso de cubrebocas, es mejor la sana distancia: AMLO

En conferencia de prensa, Alfaro presentó un plan de regreso a clases en Jalisco que se prevé sea el lunes 25 de enero, de forma “optativa para los padres de familia, es decir, si un papá no se siente seguro de que su hijo regrese a clases, no está obligado a mandarlo a clases; podrá tener una alternativa de educación a distancia para que pueda quedarse en casa”.

“Queremos brincar las tres primeras semanas de enero, que son las de más frío, para evitar también como un factor de riesgo”, detalló.

Destacó que en las escuelas se implementarán protocolos “para que sus hijos puedan regresar sin poner en peligro su salud y su vida”.

Alfaro subrayó que “las condiciones para la presencialidad se determinarán según la situación regional de salud. El diagnóstico y la definición sobre las condiciones para regresar será presentado por la mesa de salud el día 11 de enero”.

“El 11 de enero vamos hacer un corte de caja para saber si en términos de salud hay condiciones para regresar el 25… Tenemos que prepararnos para un regreso”, afirmó.

Medidas para el regreso a clases en Jalisco. (Captura de pantalla)

Nivel medio superior y superior

El gobernador de Jalisco apuntó que el nivel medio superior y superior también reanudarán clases el 25 de enero de 2021 con el 50% máximo de “presencialidad simultánea” y mencionó que “cada institución definirá sus procesos logísticos para garantizar la seguridad sanitaria con base el protocolo general”.

A continuación te compartimos el video de la conferencia del Gobierno de Jalisco.

Con información de Noticieros Televisa.

RMT