Jalisco presenta protocolo para regreso a clases presenciales

El protocolo se divide en tres etapas, para un regreso gradual a clases presenciales
Presentan protocolo para regreso a clases presenciales en Jalisco. (Cuartoscuro.com)

Luego de seis mesas de clases a distancia por COVID-19, el gobierno de Jalisco presentó el protocoloRuta para el regreso a la presencialidad” en escuelas de todos los niveles educativos.

Te recomendamos: La Combiteca, el invento de un maestro que lleva WiFi gratis a estudiantes sin internet

El protocolo se divide en tres etapas, para un regreso gradual a clases presenciales:

  • Etapa 1: inicio el pasado 24 de agosto con la atención educativa a distancia.
  • Etapa 2: inicio de la presencialidad, cuya fecha aún está por definirse, con actividades de adaptación, diagnóstico, asesoría y acompañamiento pedagógico, con 50% de la matrícula por grupo. La frecuencia de asistencia será de 4 días presenciales por semana (una semana sí y otra no).
  • Etapa 3: presencialidad intermedia, cuya fecha aún está por definirse, con actividades de acompañamiento pedagógico y actividades académicas regulares. Con el 100% de la matrícula por grupo, 50% de la escuela Frecuencia de asistencia 4 días presenciales por semana (una semana sí y otra no).

Etapas para el regreso a clases presenciales. (Gobierno de Jalisco)

El gobierno de Jalisco reconoció que será difícil eliminar los contagios de COVID-19, por lo que el protocolo reduce los riesgos para los alumnos y el personal docente.

Destacó que una sociedad que se rezaga en educación también se retrasa en su desarrollo económico y social, por lo que se corre el riesgo de afectar el proceso educativo de toda unageneración de jaliscienses.

De acuerdo con la Mesa de Salud de Jalisco, este año sí podría haber condiciones para que los alumnos regresen a las aulas ya que los contagios de COVID-19 tienen tendencia a la baja.

Los niveles de educación media superior y superior también tendrán un regreso gradual dividido en tres etapas.

 

Con información del Gobierno de Jalisco.

Rar