Lluvias causan daños en Teocuitatlán de Corona, Jalisco

Intensas lluvias origina daños en el municipio de Teocuitatlán de Corona, Jalisco
Inundaciones en Teocuitatlán de Corona, Jalisco. (Noticieros Televisa)

Las lluvias de la noche del domingo y madrugada de este lunes provocaron afectaciones en el municipio de Teocuitatlán de Corona, Jalisco.

Te recomendamos: Prevén lluvias con descargas eléctricas en la CDMX

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco tiene un censo de 22 viviendas con afectación, 7 de ellas con daño en objetos y muebles. Además, hay daños en una escuela rural, una bodega, 6 parcelas y en la vía pública.

Elementos de Protección Civil y Bomberos de Jalisco realizan labores de limpieza y saneamiento en el lugar, para intentar retirar lo antes posible el agua y el lodo que ingresó a las zonas afectadas.

Autoridades confirman que no hay personas lesionadas a causa de esta lluvia.

Inundaciones en Teocuitatlán de Corona, Jalisco. (Noticieros Televisa)

Este lunes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó potencial de chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes con descargas eléctricas sobre entidades del noroeste, norte, occidente, centro y sur del territorio nacional.

Indicó la onda tropical número 23 recorrerá las costas del sur y occidente del país en el transcurso del día, y en combinación con un canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental ocasionará potencial de chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes con descargas eléctricas sobre entidades del noroeste, norte, occidente, centro y sur del territorio nacional.

Por otra parte, un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México, provocará intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en la Península de Yucatán, sureste y oriente de la República.

En cuanto a temperaturas, se estiman valores de 40 a 45 grados Celsius para zonas de Baja California, Sonora y Chihuahua, y 35 a 40 grados Celsius en áreas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se prevé viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en Baja California Sur, Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Este sábado se registraron fuertes lluvias en Mazatlán, Sinaloa, originadas por una zona de inestabilidad que afecta el norte del país.

Las precipitaciones comenzaron desde las 6 de la mañana principalmente en la zona norte, donde avenidas como Camarón-Sábalo y la Marina presentaron inundaciones.

Después de más de 6 horas de lluvias, decenas de autos quedaron varados, se registraron árboles caídos, semáforos descompuestos, drenajes colapsados y mucha basura por las calles.

Con información de Noticieros Televisa

AAE