Tonalá, Jalisco: Suman 21 cuerpos hallados en finca

Los cuerpos hallados en una finca de Tonalá, Jalisco, corresponden a 17 hombres y cuatro mujeres
Aumenta a 21 la cifra de muertos hallados en finca de Tonalá, Jalisco. (Noticieros Televisa)

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que aumentó a 21 la cifra de cuerpos encontrados en una casa de seguridad ubicada en la colonia Santa Cruz de las Huertas, en el municipio de Tonalá, Jalisco.

Te recomendamos: Hallan fosa clandestina en una finca en Tlajomulco, Jalisco

Señaló que 10 cadáveres fueron hallados enterrados en la finca localizada en el número 35 de la calle Reforma, en la citada colonia, mientras otros tres en una recámara y los de ocho personas más en 11 bolsas de plástico.

La fiscalía estatal indicó que los cuerpos no han sido identificados y que, hasta el momento, se sabe que 17 corresponden a varones y cuatro a mujeres. Explicó que no han logrado esclarecer la causa de los decesos.

Como se recordará, el hallazgo de la casa de seguridad se registró el pasado sábado 13 de julio, cuando policías federales detectaron a un sujeto armado que ingresó al inmueble e intentó eludirlos y, tras una inspección, se hicieron los descubrimientos.

Hallan cuerpos en finca de Tonalá, Jalisco. (Noticieros Televisa)

Localizan 14 cuerpos en rancho de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco

El 19 de mayo, la Fiscalía de Jalisco informó que fueron 14 los cadáveres localizados en un rancho de la colonia La Coladera en Tlajomulco de Zúñiga.

El día anterior, luego de un enfrentamiento con civiles armados, elementos del Ejército mexicano localizaron una casa de seguridad en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

Se trataba de un rancho ubicado sobre la calle 16 de septiembre en la colonia La Coladera, entre los poblados San Sebastián El Grande, Santa Anita y San Agustín.

El rancho fue ubicado después de que un hombre pidió auxilio a los militares y les indicó que en el rancho había más personas privadas de la libertad.

Una persona que iba prácticamente inhabilitada, con las manos atadas, hace señas, por tal virtud el personal detiene su marcha, la persona los aborda y les dice que el acababa de escapar de una finca, a unos metros adelante y que al interior de la misma había más personas privadas de su libertad”, informó José Felipe Padilla Castañeda, general brigadier de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En el operativo se detuvo a tres hombres y se liberó a tres más que estaban secuestradas.

Al día siguiente, el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses concluyó la revisión de las bolsas y tres tambos asegurados en la finca, dando como resultado la localización de 14 cuerpos.

De acuerdo con los análisis forenses se pudo determinar que las víctimas eran 13 personas del sexo masculino y una más del sexo femenino.

Con información de Notimex y Noticieros Televisa

AAE