Jalisco cancela fiestas de octubre, torneo de futbol y festejos patrios por COVID-19

En el caso de la ceremonia del Grito de Independencia se llevará a cabo sin gente en la Plaza de Armas.

En un mensaje a través de sus redes sociales, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro anunció la cancelación de eventos masivos programados para los meses de agosto, septiembre y octubre como parte de las medidas sanitarias para evitar más contagios de coronavirus.

Te puede interesar: Jalisco aplicará ‘tolerancia cero’ para evitar crecimiento de COVID-19

“Hoy formalizamos la decisión de que las fiestas de octubre se cancelarán por este año, hemos tomado también la decisión de cancelar la Copa Jalisco, el torneo de fútbol amateur más importante de México”, dijo Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco.

Añadió que el desfile cívico militar también será cancelado y que en el caso de la ceremonia del Grito de Independencia se llevará a cabo sin gente en la Plaza de Armas y que será un evento dentro de Palacio de Gobierno donde se rendirá un homenaje a los profesionales de la salud.

“En la que vamos incorporar un reconocimiento, así como honramos a los héroes que nos dieron patria y libertad, vamos a honrar en esta ocasión, nuestros invitados especiales diría los únicos invitados a palacio de gobierno van a ser los héroes que hoy están cuidando la salud y la vida los jaliscienses”, destacó Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco.

Adelantó que en el caso de los eventos religiosos y los del último bimestre del año se irán evaluando y en su momento se harán los anuncios correspondientes sobre su realización en base a los acuerdos que se lleguen con la mesa de salud del estado.

Con información de Iliana Gutierrez.
LLH