Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Jaime Rodríguez se reúne con universitarios de Mexicali

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: MEXICALI, México
Jaime Rodríguez compartió con estudiantes universitarios de Baja California. (Facebook, Jaime Rodríguez Calderón)

En Mexicali, Baja California, durante una plática con cerca de 250 universitarios Jaime Rodríguez Calderón, les dijo que, si están desilusionados de la situación en México, no se vayan del país y hagan algo por la sociedad mexicana.

Hay una violencia no solamente de la delincuencia organizada, hay una violencia total por eso mis propuestas de poner orden. No importa el delito. Si la gente no tiene miedo a cometer delitos los va a seguir cometiendo, algunos me van a decir mocha manos, otros me van a decir como sea, pero hay que poner orden […] mi propuesta específica es ser duro y estricto, terminar con la corrupción en el sistema judicial, que el delincuente tenga miedo a la autoridad y no la autoridad del delincuente”.

En conferencia de prensa, el candidato independiente propuso que, si se quita el salario mínimo y se libera, podrá mejorar la atención e infraestructura médica.

Si nosotros liberamos el salario y llega a 335, el seguro tendrá más dinero y podrá rehabilitar infraestructura y podrá pagarle mejor a los doctores y podremos tener mejor servicio, pero si seguimos con el salario mínimo de 80 y tantos, y los otros candidatos quieren $100, el seguro social va a quebrar porque la aportación del trabajador se tasa en base al salario mínimo y eso no va alcanzar nunca […] la gente puede trabajar menos días y al trabajar menos días puede dedicarle más tiempo a su familia. Yo he dicho que es posible que podamos nosotros establecer la jornada de cuatro días a la semana para que descanses tres y eso hará que México sea mucho más productivo”, dijo el candidato.

Respecto a las recientes muertes y atentados o secuestros de candidatos y funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE), Jaime Rodríguez dijo que los gobernantes están muy distraídos en las campañas y han descuidado la seguridad en México.

(Con información de Adriana Valasis)