#MéxicoDecide

Jaime Rodríguez propone mejorar protocolos de protección a periodistas

Jaime Rodríguez Calderón, candidato independiente, en actos de campaña en Veracruz. (Twitter, @JaimeRdzNL)

En Veracruz, Jaime Rodríguez Calderón, candidato independiente, propuso mejorar los protocolos de protección a periodistas ante el incremento de muertos, desaparecidos y amenazados en el país.

Creo que tenemos que ser más estrictos en el cuidado de cada uno de ustedes y de los que se dedican a informar a la sociedad, tiene que tener protocolos mucho más fáciles que el periodista tenga acceso cuando sienta que tiene un riesgo y que la autoridad le responda de inmediato, que no sea con todos los esquemas que luego son más burocracia que cualquier cosa. Hay periodistas que han pedido la ayuda del sistema y el sistema se tarda mucho en ese sentido”, señaló.

Rodríguez Calderón también apuntó que, para resolver el tema de personas desaparecidas, es necesario incrementar el presupuesto e integrar un programa de búsqueda nacional.

Destacó que él será un presidente itinerante y vivirá en diferentes estados de la República como en Veracruz para atender y resolver los problemas de seguridad.

El candidato independiente se reunió con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Veracruz

En conferencia de prensa señaló que la crisis del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) permitirá que México pueda ver hacia otros países y también al interior del México.

Yo pretendo hacer el tratado de libre comercio Norte y Sur, es decir, los estados del norte están creciendo en el tema de industria, transformación y los estados del sur, centro y sur están produciendo, pero no transforman y no hay una industria generalizada. Yo pretendo apoyar eso, inclusive subsidiar muchos de los impuestos”, explicó.

Después hizo un recorrido en el mercado de Hidalgo en el centro del Puerto de Veracruz donde platicó con los comerciantes.

(Con información de Adriana Valasis)
tfo

CARGANDO...