Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Jaime Rodríguez propone gastar en seguridad, no en debates

Jaime Rodríguez Calderón, candidato independiente, en Morelia, Michoacán. (Facebook, Jaime Rodríguez Calderón)

Jaime Rodríguez Calderón, candidato independiente, dijo que el Instituto Nacional Electoral (INE) debería gastar más en estrategias para proteger a los candidatos, que en debates.

Esto en referencia a los más de 100 candidatos que han sido asesinados en México desde que iniciaron las campañas electorales.

“Ahí es donde están las cosas que no entiendo del INE: se gasta 15 millones de pesos en un debate y en criticar a algunos candidatos, cuando debería ponerle atención precisa, convocar a candidatos que tengan problemas y tenerle una certeza en el área de seguridad del país para que puedan ser protegidos”, declaró.

En conferencia de prensa en Morelia, Michoacán, dijo que esta semana presentará oficialmente la iniciativa de cortar las manos y la pena de muerte a través del diputado independiente de Nuevo León, Gilberto Rodríguez.

El candidato independiente enfatizó que los países que se han atrevido a imponer medidas duras como cortar la mano a los funcionarios públicos corruptos y la pena de muerte a secuestradores, asesinos y feminicidas han regresado a la tranquilidad.

“Yo propuse pena de muerte para aquellos que se atrevan a asesinar a una mujer cualquiera que sea el caso. No puede haber ningún hombre que pueda agredir a una mujer nunca, eso es algo que México se tiene que imponer ya desde la infancia […] No podemos quedarnos en el ejercicio de los tratados internacionales de respeto a los derechos humanos cuando México se está desangrando hay 240 mil madres de familia que no encuentran a sus hijos”, afirmó.

Consideró justos los aranceles que puso el gobierno mexicano como respuesta a los de Estados Unidos y la situación, señaló, es una oportunidad para potenciar las zonas productoras del país y no cambiar a gringos por brasileños.

Por la tarde presentó sus propuestas a cerca de 400 jóvenes de la Universidad de la Nova España.

(Con información de Adriana Valasis)
tfo