#MéxicoDecide

Jaime Rodríguez propone eliminar tiempos oficiales en radio y televisión

Jaime Rodríguez Calderón, candidato independiente a la Presidencia de la República. (Facebook, Jaime Rodríguez Calderón)

Jaime Rodríguez Calderón, candidato independiente, dijo que, si es electo presidente de México, eliminaría los tiempos oficiales de radio y televisión porque representan pérdidas para los empresarios.

Durante su participación en la 59 Semana Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión, señaló que ya nadie ve los spots políticos y representan regalías de gobierno.

Si yo soy presidente, se acabó esa chingadera, ya no habrá espacios para el gobierno, no habrá espacios para el gobierno, no son necesarios, apláudanme. Es la parte que tenemos que hacer, no le estamos pidiendo espacios a FB, ni a YouTube, ni a Google, ni a Instagram son libres y cobran […] por qué no dijo ahorita Andrés y ayer Anaya o Meade que renuncian a esos spots y que les dejan a ustedes la libertad de poder hacer con ese tiempo lo que ustedes creen que sea conveniente para informar al país, eso sería grandioso, ¿no?, pero ninguno de ellos renuncia a eso”, acusó.

Agregó que el sistema de partidos ya está obsoleto y caduco.

El sistema ya está caduco, está obsoleto y hay que cambiarlo y la manera de cambiarlo no es prometiendo más de lo que se puede hacer, la manera de cambiarlo es quitar lo que no sirve para renovarlo e intentar sacar el país adelante […] soy un enemigo del asistencialismo, ese destruye la voluntad de una persona y lo hace flojo, el sureste del país es enormemente rico, pero los gobernantes se han creído que son Santa Claus, ahorita se acaba de ir uno, quiere repartir el dinero de los que trabajamos como ustedes y dárselo a aquellos que no trabajan”, señaló.

El candidato independiente aseguró que puede ganar y revertir las encuestas como cuando fue electo gobernador que subió del 2 al 40 por ciento.

Su objetivo, dijo, son el 60% de los indecisos y los militantes de los partidos políticos decepcionados a quienes invito a votar por él.

Cuestionado sobre el desplegado publicado por el Consejo Mexicano de Negocios contra las declaraciones de AMLO sobre supuesto cabildeo de empresarios a favor de Ricardo Anaya, Jaime Rodríguez dijo que López Obrador está volviendo a ser agresivo contra quienes lo critican.

El gobernador de Nuevo León con licencia le sugirió al candidato de Juntos haremos historia, que desconecte el hígado del cerebro y conecte el amor y paz que predica porque México necesita a los empresarios más que a los políticos.

Por la tarde asistió a una reunión con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, ANUIES.

(Con información de Adriana Valasis)

tfo

CARGANDO...