Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Jaime Rodríguez pide no asustarse con aranceles de EU

Jaime Rodríguez Calderón, candidato independiente. (Facebook, Jaime Rodríguez Calderón)

Jaime Rodríguez Calderón, candidato independiente, habló sobre la decisión de Estados Unidos de imponer aranceles a las importaciones de acero y aluminio procedentes de México. Llamó a no asustarse con la determinación estadounidense

No tenemos porqué asustarnos, es decir nosotros tenemos que actuar de igual manera, esa debe ser una política de espejos […] cada presidente debe defender a su país y aquí el presidente Peña Nieto tiene y debe de tener el apoyo de todos los mexicanos en ese sentido porque se trata de un comercio y no es una guerra. Yo no lo diría guerra comercial, es un comercio que está poniendo arancel al acero, al aluminio, bueno nosotros pongamos el arancel al trigo, al maíz y a lo que trae Estados Unidos a ver cómo negociamos”, dijo Rodríguez Calderón

Agregó que para dejar de ser dependientes de Estados Unidos es necesario fortalecer la producción e industria mexicana y las condiciones laborales de sus trabajadores.

Cuestionado por la prensa, durante una visita a Culiacán, Sinaloa sobre su iniciativa de cortar las manos a los funcionarios corruptos y la pena de muerte para delitos graves, propuso la instalación de un Tribunal Ciudadano.

Yo pretendo establecer un Tribunal de Justicia exclusivamente para los delitos de corrupción, de narcotráfico, de secuestro y de violación, a esos cuatro delitos merecen que exista un tribunal que no será el presidente, sino que sea un Tribunal de Ciudadanos que justifique, que vean que chequen para no cometer injusticias, se tiene que modificar la constitución”, afirmó.

El gobernador de Nuevo León con licencia, insistió que las encuestas son únicamente la fotografía de un día.

Jaime Rodríguez hizo un recorrido por el mercado Garmendia donde platicó con comerciantes e hizo un jugo de zanahoria.

Por la tarde realizó un mitin con seguidores y después platicó sobre sus propuestas con alrededor de 500 universitarios de la escuela Libre de Derecho de Sinaloa.

(con información de Adriana Valasis)

tfo