#MéxicoDecide

Jaime Rodríguez pagará multa del INE, aunque ‘es injusta’

Jaime Rodríguez pagará multa del INE, aunque es injusta

Jaime Rodríguez Calderón, candidato independiente, califica de injusta la multa del INE. (Facebook, Jaime Rodríguez Calderón)

Jaime Rodríguez Calderón, candidato independiente, dijo que la multa del Instituto Nacional Electoral (INE) por 739 mil pesos es injusta; sin embargo, la aceptará porque no tiene alternativa, aunque, advierte, acudirá a otras instancias. La multa se relaciona con un financiamiento irregular durante la etapa de recolección de firmas.

–Aceptamos la multa porque no tengo otra alternativa, la cual es injusta y yo no estoy de acuerdo, vamos a acudir a las instancias interamericanas de derechos humanos para demostrar que nosotros tenemos la razón […] No me está diciendo que cometí un delito yo, me está sancionando con una multa y voy a pagar la multa.
–¿No se va a cortar la mano?
–No mira, aquí están a toda madre, limpiecitas”, señaló.

Para el día de la elección dijo que tendrá voluntarios como observadores porque no pueden pagar a representantes del INE.

Vamos a cumplir con la mayoría, como nosotros no tenemos dinero y evidentemente el INE dice que tenemos que pagar a los representantes y yo no tengo para pagarles, vamos a tener visores, representantes generales y todos ellos van a ser voluntarios”, apuntó.

Así lo señaló Rodríguez Calderón al concluir un asado con jóvenes universitarios de la Ibero quiénes a través de redes sociales lo citaron y organizaron la comida.

Por la noche tuvo su tercera “Plática Bronca” con personajes famosos especialmente del espectáculo, quienes lo cuestionaron sobre sus propuestas como aspirante a la presidencia de la República.

(Con información de Adriana Valasis)
tfo

CARGANDO...