#Decisión2018

Jaime Rodríguez habla de impuestos con empresarios

Jaime Rodríguez habla de impuestos con empresarios

Jaime Rodríguez Calderón, candidato independiente. (Facebook, Jaime Rodríguez Calderón)

Jaime Rodríguez Calderón, candidato independiente, estuvo en la Concanaco Servytur, hablando de impuestos. Ante empresarios dijo que propone reducir el ISR, en una primera etapa, de 35 a 30 por ciento, luego de 30 a 25, hasta llegar a 21. También propone reducir el IVA de manera generalizada en todo el país, del 16 al 10 y condonar de ISR a todos los que ganen 10 mil 500 pesos o menos.

Dijo que eso va a potenciar el salario mínimo que, reiteró, lo llevará a 353 pesos.

Ayer un chamaco allá en la Universidad de Mexicali, dijo ‘oiga ¿y la inflación?’, le dije ‘Cabrón’ en Estados Unidos ganan 8 dólares la hora y tienen la inflación menor que México, esa es una idiotez de quienes fueron a Harvard a estudiar y quienes estudian en el ITAM, perdón si alguno de ustedes estudio ahí, que creen que ganando menos la inflación es menor”, señaló el candidato.

Les informó que, si llega a ser Presidente, el primer estado a donde se iría a vivir sería Oaxaca, para buscar la paz y, luego, a Tamaulipas para acabar con la inseguridad.

Después se le preguntó sobre la denuncia en su contra, sobre uso ilegal de recursos públicos en el periodo de recopilación de firmas para su candidatura. Dijo que será la Fepade la encargada de dar una resolución.

Los funcionarios del Gobierno son simpatizantes del Bronco, punto, y firmaron ellos y sus familias, no es ilegal, ¿por qué va a ser ilegal que tú le firmes a alguien? […] Todos los candidatos estamos siendo investigados, Anaya está siendo investigado por lavado de dinero y ustedes no dicen nada. Está investigado Andrés Manuel. Está investigado Meade. Por muchos casos, la gente nos denuncia, es la Fepade la que va a decidir y nosotros trabajaremos en la defensa”, advirtió.

Dijo que el 10 de junio presentará su plan de gobierno, pero todavía no el gabinete que lo acompañará si llega a la Presidencia.

(Con información de Guadalupe Madrigal)
tfo

CARGANDO...