#MéxicoDecide

Jaime Rodríguez ‘El Bronco’ reconoce derrota en elección presidencial

Jaime Rodríguez El Bronco reconoce derrota presidencial

Jaime Rodríguez “El Bronco”, candidato independiente a la Presidencia de México. AP

El candidato independiente a la Presidencia de México, Jaime Rodríguez “El Bronco”, reconoció este domingo por la noche que la tendencia de voto no lo favorecía.

En conferencia de prensa el candidato independiente reconoció la derrota y felicitó a Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” por su virtual victoria.

Las palabras de “El Bronco” se suman a las de José Antonio Meade, de la alianza “Todos por México” y Ricardo Anaya, “Por México al Frente”, al reconocer el triunfo del candidato morenista.

Jaime Rodríguez pidió a López Obrador hacer todo lo posible para mejorar al país.

Por la mañana, “El Bronco” sostuvo una plática con medios de comunicación y bromeó un poco con ellos. Señaló que hizo un esfuerzo conjunto con su familia y su equipo de trabajo.

Dijo que “hay un gran movimiento independiente en México, y era necesario que yo participara para darles ánimos, para generar esa condición. Hay cientos de candidatos independientes, todos ellos echándoles el esfuerzo y participando con una gran adversidad, precisamente por la desigualdad de la ley […) Yo estoy satisfecho porque logre sobre todo en la generación menor de los 30 años generar una conciencia diferente, y creo que eso va a tener un resultado importante en esta elección”.

Jaime Rodríguez Calderón fue presidente municipal de García, diputado local en el Congreso de Nuevo León por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y gobernador de Nuevo León como candidato independiente. Además, fue diputado plurinominal por el Partido Revolucionario Institucional.

Se caracterizó por hacer una campaña en redes sociales y fue el único candidato a la Presidencia que realizó un cierre de campaña cibernético.

 

Con información de Noticieros Televisa.

FJMM

CARGANDO...