Ver ahora

Jaime Rodríguez dijo que los gobiernos deben pedir perdón a los mexicanos

Jaime Rodríguez Calderón, candidato independiente, en actividades en Querétaro. (Twitter, @JaimeRdzNL)

Jaime Rodríguez, candidato independiente a la Presidencia de la República, dijo que los gobiernos tienen que pedir perdón a los mexicanos porque no han sabido dar solución a la desaparición forzada.

Tenemos que reconocer que hemos cometido errores, tenemos que pedirle perdón a la sociedad por parte de los gobiernos porque no hemos hecho lo necesario, yo batallé mucho para encontrar a mi hijo por eso lo siento y perdón que lo esté diciendo hoy porque hoy traigo a mi hijo en el corazón, es increíblemente doloroso […] Como que nos hicimos insensibles y no se trata de hacer comisiones, que todo el gobierno ayude a encontrar a la gente”, señaló.

El candidato independiente hizo un recorrido en el mercado de La Cruz en Querétaro.

Se detuvo en varios puestos a platicar con la gente y le preguntaron si era seria su propuesta de mocharles la mano a los corruptos.

Comió en un local donde vendían gorditas.

Después, en rueda de prensa, cuestionado sobre el reciente caso del cuerpo que apareció mutilado en Guerrero con la leyenda de “ya lo dijo el Bronco, cortarle la mano a los lacrosos que roban”, respondió que “Puede ser preparado, hay políticos perversos que quieren luego llamar la atención de otra manera, yo no estoy seguro que el crimen organizado ni ustedes están seguro de eso […] Todos los días muere una persona en el país y ahora quieren echarle la culpa al Bronco por una declaración que estoy haciendo en el sentido de acabar con eso”.

Por la tarde asistió al Foro Decide 2018 en el Tec de Monterrey, Querétaro donde tuvo un diálogo con los estudiantes.

Entre otras cosas planteó que sin llega a la presidencia desaparecería la Secretaría de Desarrollo Social para terminar con el asistencialismo.

Cuestionado por quién votaría si él no fuera candidato, dijo que por Margarita Zavala.

(Con información de Adriana Valasis)
tfo