#MéxicoDecide

Jaime Rodríguez defiende que el campo puede salvar a México

Jaime Rodríguez defiende que el campo puede salvar a México

Jaime Rodríguez Calderón, candidato independiente, en Chihuahua. (Facebook, Jaime Rodríguez Calderón)

Jaime Rodríguez Calderón, candidato independiente a la Presidencia de la República, señaló que el campo puede salvar a México si se quita el asistencialismo y se promueve la inversión y el financiamiento a tasa cero.

En Chihuahua, donde se reunió con empresarios, ganaderos y productores, dijo que a partir del 10 de junio presentará un plan para el campo.

“Soy el único aspirante a la presidencia de la República que le entiende a este tema, los otros son pirrurris, los otros son encorbatados y yo creo que el campo mexicano está desatendido, muy desatendido. Se le ha dedicado la mayor parte del presupuesto al asistencialismo sin ninguna consideración de incrementar la productividad y yo creo que el campo mexicano es el salvador de México y es la parte con la que podemos competir con el mundo”, afirmó el candidato.

Rodríguez Calderón aseguró, también, que se debe apostar a la inversión en el campo.

“Cuando el gobierno atiende al campo, el campo es productivo y tenemos que subsidiar mucha de la producción que se tiene en México, yo prefiero el subsidio al campo, que el asistencialismo […] nosotros podemos tener un fondo, un gran fondo sin burocracia, la Sagarpa es una burocracia, todas las delegaciones de Sagarpa es una burocracia, que lo que hacen es contener, y no se necesita tanta burocracia, lo que se necesita es el dinero”, aseveró.

Precisó que en el sureste hay grandes extensiones de tierra que se pueden aprovechar, si se potencializan pueden lograr grandes producciones

El candidato independiente también habló sobre el anuncio del presidente Donald Trump de incrementar aranceles a las autopartes que llegan a Estados Unidos de México y Canadá.

(Con información de Adriana Valasis)
tfo

CARGANDO...