#Decisión2018

Jaime Rodríguez defiende haber dejado la gubernatura de Nuevo León

Jaime Rodríguez defiende haber dejado la gubernatura

Jaime Rodríguez Calderón, candidato independiente. (Facebook, Jaime Rodríguez Calderón)

Jaime Rodríguez Calderón, candidato independiente, visitó la tierra donde nació, Galeana, Nuevo León. Fue bien recibido y acompañó a varios candidatos independientes en un mitin. Aseguró que lo neoleoneses firmaron para que obtuviera la candidatura y defendió haber dejado la gubernatura.

Rodriguez Calderón fue cuestionado sobre haber dejado a la mitad sus funciones como gobernador de Nuevo León.

Les pedí permiso, 400 mil personas de Nuevo León me firmaron para ser candidato a la presidencia. Muchos de los que están aquí me firmaron y hoy veo aquí gente que políticamente no estaba conmigo hace tiempo y hoy está conmigo. Hoy veo a mucha gente que por mí posibilidad política acá éramos contrarios políticos y hoy somos amigos, todos ellos están viendo un Jaime Rodríguez ‘Bronco’ tener un presidente de aquí de su zona de su lugar de origen”, defendió.

Lamentó el caso de la periodista de Monterrey Alicia Díaz, quien fue hallada muerta en su casa. Aseguró que no murió por causas de su profesión y que espera que las investigaciones se hagan rápido.

Es lamentable, no creo que sea por razón del su ejercicio de periodismo, en Nuevo León respetamos mucho a los periodistas no habíamos tenido ningún caso, ninguna situación de este tipo. Lamentable para ella para su familia a quien yo le expreso mi dolor y mi sentimiento, era una mujer a quien yo conocía, tuve la oportunidad de conocerla en el ejercicio de su trabajo […] espero que el fiscal que hoy es autónomo y que no depende del gobierno, pueda resolverlo rápido, es importante resolverlo rápido y saber la razón”, conminó.

Sobre las críticas que recibió de Miguel Ángel Osorio Chong por haber dejado su función de gobernador para lanzarse como candidato a la Presidencia, Rodríguez Calderón dijo que le parece extraño porque el ex secretario de Gobernación nunca antes criticó su trabajo ni sus decisiones cuando se reunían.

Agregó que seguramente Osorio Chong, está resentido porque él quería ser el candidato del PRI y no lo eligieron.

(Con información de Adriana Valasis)
tfo

CARGANDO...