Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Jaime Rodríguez cuestiona cómo resolver que México no expulse a tantos habitantes

Jaime Rodríguez Calderón cuestionó cómo resolver la expulsión de mexicanos. (Facebook, Jaime Rodríguez Calderón)

Reunido con varias organizaciones de migrantes en la Ciudad de México, Jaime Rodríguez Calderón, candidato independiente, señaló que no hay que preocuparse por el presidente de Estados Unidos, sino por como resolver que México no expulse a tantos habitantes.

Las familias a las que ustedes enviaron dinero siguen viviendo la marginación y en la pobreza, eso es parte de lo que tenemos que ver con un sistema viejo, caduco, obsoleto y que yo quiero cambiar […] Si yo soy presidente, se los digo con toda seriedad, yo me sentaré con el Presidente Trump le hablaré […] hablar, aunque tengamos diferencias, sentarnos de presidente a presidente, face to face, y si quiere con un tequila punto. Hay que hablar, no con esos protocolos que hoy se siguen, no hay que mandar al secretario de Relaciones Exteriores no, no, no. Tú y yo”, dijo el independiente.

Después de escuchar algunas experiencias negativas narradas por migrantes, el candidato independiente propuso una oficina que no dependa del gobierno sino encabezada por un migrante, quitar al menos mil millones de los 12 mil que se les otorgan a los partidos políticos y establecer un fondo de “Fronteridad” para atender los problemas relacionados con los mexicanos que quieran regresar al país.

En entrevista con la prensa señaló que se está preparando para el segundo debate hablando con la gente y no con asesores.

Jaime Rodríguez aseguró que los debates no generan violencia.

No nos mordimos, no nos ofendimos, nos dijimos cosas, pero no más. El debate es una confronta de ideas y de maneras de decir las cosas y creo que el debate no va hacer eso yo le recomendaría al Secretario de Gobernación que se ponga a resolver los problemas que tenga México y que nos deje los candidatos trabajar […] A diferencia de lo que pueda hacer Andrés Manuel que si está generando un encono en sus propios militantes y está generando enojo nosotros no, a mí me gusta divertirme y utilizo el debate para que, de manera divertida, decirle ‘oye compadre no seas mentiroso’”, señaló.

Después tuvo un Facebook Live con influencers.

(Con información de Adriana Valasis)

tfo