Jaime Rodríguez Calderón impugna coaliciones ante el TEPJF

Jaime Rodríguez Calderón en vísperas del tercer debate de candidatos a la Presidencia. (Facebook, Jaime Rodríguez Calderón)

Juan Morales Alcántara, abogado del candidato independiente a la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez Calderón, acudió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para impugnar las coaliciones electorales de los partidos políticos que conforman “Juntos haremos historia” y “Por México al Frente”, por considerar que tienen intereses y objetivos opuestos.

“Lo que estamos solicitando es que el Tribunal nuevamente revise el actuar del Consejo General del Instituto porque fue muy laxo en la revisión de los estatutos […] no pueden asociarse con quién quieran. Es como si unieran a moros y cristianos”, explicó Juan Morales Alcántara.

En entrevista, el abogado aseguró que la impugnación no afecta el derecho a la libre asociación.

“Pero también ese derecho de asociación, se ve acotado por la ley, debe haber un límite […] qué sucede aquí, que se presta a que el electorado se confunda y llegue a tener un error en qué principios o en qué partido se está simpatizando pues tiene un régimen totalmente diferente”, dijo Morales Alcántara.

Habló al salir del Tribunal Electoral.

(Con información de Jessica Murillo)