Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Jaime Rodríguez, contra el asistencialismo y a favor de bajar impuestos

Presentación de Jaime Rodríguez Calderón, candidato independiente. (Twitter, @BancomerPrensa)

Jaime Rodríguez Calderón, candidato independiente, se manifestó contra el asistencialismo y a favor de bajar los impuestos.

Para avanzar en México necesitamos bajar la carga fiscal, igualarnos a otros países del mundo precisamente para estar en la competitividad. No podemos aislarnos, no podemos caer en esa tentación de que tenemos que regalar las cosas para poder avanzar, la pobreza se vence sembrando riqueza, no con dádivas […] Los gobiernos se han creído que son Santa Claus, los gobernantes se extasían cuando regalan las cosas, pero es dinero de ustedes, del que trabaja, del que paga impuestos. Esa perversión de la dádiva sostiene en este momento el enojo de una sociedad, la clase media está enojadísima que su dinero no le alcanza, trabaja 3 días y le regala día y medio al gobierno”, dijo ante consejeros bancarios.

En la Ciudad de México, ante representantes de BBVA Bancomer, Rodríguez Calderón insistió en que el Estado debe tener leyes más duras para castigar a quienes cometen delitos contra un banquero o contra clientes del Banco quienes generalmente se sienten desprotegidos.

En la Ciudad de México, ante representantes de BBVA Bancomer, Rodríguez Calderón insistió en que el estado debe tener leyes más duras para castigar a quienes cometen delitos contra un banquero o contra clientes del Banco quienes generalmente se sienten desprotegidos.

Durante el evento, el candidato mostró un vídeo sobre las leyes en Singapur como ejemplo, dijo que es necesario insistir en hacer leyes más duras y estrictas contra la delincuencia y la impunidad.

Lo que yo les propuse ahorita. lo dije en mi presentación, es que tenemos que tener un estado de derecho que privilegie el respeto al patrimonio de cualquier persona, desde el que tiene una cuenta de banco hasta el dueño del banco […] voy a revisar todo este tipo de cosas en el sentido que hoy puse el vídeo para hacer la comparación de que los azotes son necesarios, los azotes son necesarios para los delincuentes, por ejemplo ¿el que se roba un niño que le hacemos?, si un niño lo secuestran o se lo roban o lo desaparecen, ¿qué le debemos a hacer a el delincuente?, ¿Perdonarlo? […] Yo tengo que decirle a los ciudadanos mexicanos que actuaré con dureza en ese sentido que no podemos seguir permitiendo que sigan habiendo tipo de delitos”.

Por la tarde Jaime Rodríguez Calderón realizó mítines con candidatos independientes del estado de Nuevo León.

(Con información de Adriana Valasis)

tfo