POLíTICA

Jaime Rodríguez afirma que en México urgen leyes que generen respeto

Jaime Rodríguez, candidato independiente a la Presidencia, mencionó que, aunque rompa tratados internacionales de derechos humanos, elaborará la iniciativa de cortarle la mano al funcionario corrupto, porque en México urgen leyes que generen respeto.

Hay que castigar a los delincuentes de forma más dura, si no, no va a cambiar México […] Sí hay que cambiar la ley, hay que cambiar la ley, yo no creo que tengamos que transitar a la tranquilidad en este país donde tenemos 120 mil muertos por sexenio. En ninguna parte del mundo mueren esos, y la mayoría de ellos son jóvenes. Hay miles de padres y madres en este país que no encuentran a sus hijos, y seguimos nosotros con la actitud esa de que el tratado internacional, que la comisión de derechos humanos, que la ley cuando lo que necesitamos es proteger la integridad de la gente que se porta bien”, defendió.

El candidato independiente recorrió el mercado República en el centro de San Luis Potosí, donde lo recibieron con porras.

Después, aparecieron tres hombres con máscaras de los candidatos opositores que se detuvieron a bromear con él. Jaime Rodríguez simuló que les cortaba la mano. También se puso un delantal para hacer tortillas.

Dijo a la prensa que nunca votaría por Andrés Manuel López Obrador, porque “representa eso que es la potencialización del enojo de los mexicanos y eso no es bueno para los mexicanos y la democracia, nos permite tener una posibilidad en la propuesta en el caminar, en el convencer a las personas y no estarle picando la cresta para que se enojen con otro”.

Señaló que es importante hacer campañas de respeto y no enviar gente a gritarle a otros candidatos.

Por la tarde visitó una universidad donde dijo que el problema de inseguridad es que nadie quiere ser policía en México, porque los ciudadanos no los respetan.

 

Te puede interesar: Jaime Rodríguez aplaude decisión del Tribunal Electoral sobre financiamiento privado

(Con información de Adriana Valasis)

tfo