#MéxicoDecide

Jaime Rodríguez acusa que gobiernos no quieren resolver problema del huachicol

Jaime Rodríguez acusa que gobiernos no quieren resolver problema del huachicol

Jaime Rodríguez Calderón estuvo de gira en León, Guanajuato. (Twitter, @JaimeRdzNL)

En León, Guanajuato, Jaime Rodríguez Calderón, candidato independiente, señaló que el problema del huachicol no se ha resuelto porque los gobiernos no han querido.

Agregó que gobernador y presidentes municipales están más ocupados en hacer campañas y apoyar a sus candidatos del Partido Acción Nacional (PAN), que en cuidar la seguridad de Guanajuato.

No creo que no sea el gobierno capaz de terminar con ese delito, si tenemos toda la fuerza policiaca, ¿por qué permite el gobierno que siga creciendo ese delito en donde se enriquecen los delincuentes? […] Es un delito federal, dicen, pero ¿qué hacen las policías municipales?, ¿qué hace la policía estatal? […] Creo que el gobernador tiene que ponerse las pilas y dejar de andar en campaña; Guanajuato está pasando por un problema de violencia y de maldad y todos los alcaldes andan más metidos en las campañas que resolver el problema de seguridad”, señaló.

Rodríguez Calderón fue cuestionado por la prensa, sobre la propuesta de concesionar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

Ahora voy a bautizar a Andrés Manuel de otra forma, ahora le voy a decir el chimoltrufio o la chimoltrufia porque un día dice una cosa y otro día dice otras. Y si vieran, andaba drogui, ¿no lo observaron? Se me hace que se echó una pastilla de Tafil porque batalla ya para hablar e hilar las ideas, eso no está bien para alguien que quiere ser presidente, un día dice una cosa y al otro día recula y otro día dice otra cosa y recula”, acusó.

En Guanajuato, hizo un recorrido en varias fábricas de botas donde observó la manufactura… Se acercó a los empleados y les propuso que en lugar de asistencialismo él ofrecerá, si es presidente, mejores condiciones para el trabajador y para los empresarios.

Potencializar la industrialización, dijo, sin abandonar el campo y que no tengan que importar la piel para el calzado.

Al salir también se acercó a un local de tacos para platicar sobre sus propuestas con los encargados.

 

Te puede interesar: Jaime Rodríguez se manifiesta contra la legalización de las drogas

(Con información de Adriana Valasis)

tfo

CARGANDO...