Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Jaime Rodríguez acusa al INE de ir contra su candidatura

Jaime Rodríguez Calderón, candidato independiente, señala que el INE ha emprendido una persecución contra su candidatura. (Facebook, Jaime Rodríguez Calderón)

Jaime Rodríguez Calderón dijo que el Instituto Nacional Electoral (INE) ha emprendido una persecución contra su candidatura, y demostrará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que mienten al acusarlo de haber obtenido recursos de manera irregular durante la etapa de recabar apoyos ciudadanos.

Nosotros vamos a impugnar la resolución del INE que no tiene razón. Creo que el INE ha tenido una actitud de persecución a nuestra candidatura, dicen que yo triángulo recursos. Yo puse mis recursos de mi chequera y el INE dice que yo recibí de manera ilegal recursos, yo le voy a demostrar que no, que yo trabajo, que yo recibo ingresos, que yo decidí aportar parte de mi dinero a mi propia campaña […] Nosotros demostraremos que las personas que aportaron a nuestra campaña son personas físicas, no empresas”, advirtió el candidato.

Entrevistado en la Ciudad de México, aseguró que ha puesto de su cartera 280 mil pesos y espera al final de su campaña haber aportado 1 millón 800 mil pesos.

(Con información de Adriana Valasis)

tfo