Atropellan a jaguar hembra en Campeche cuando buscaba alimento

El jaguar, considerado el felino más grande del continente americano, es un animal muy activo ya que recorre hasta 5 kilómetros diarios es busca de alimento y agua
Atropellan a jaguar hembra en Campeche cuando buscaba alimento. FOTO Archivo

Una jaguar murió, atropellada en el Periférico Pablo García y Montilla, a 13 kilómetros del Centro Histórico de Campeche.

Te recomendamos: Jaguar es liberado en la Reserva de Sian Ka’an, en Quintana Roo

El jaguar era una hembra joven de aproximadamente 2 años de edad y 60 kilos de peso que al parecer cruzó la carretera en busca de alimento. 

“Al parecer lo golpeó un vehículo pequeño, desgraciadamente lo golpean en la cabeza y queda muerto, ya se le informo ahorita, de inmediato a PROFEPA para que ellos vengan a hacer el levantamiento y tomen las gráficas correspondientes”, explicó Justo Ancona, comandante de bomberos en Campeche.

Atropellan a jaguar hembra en Campeche cuando buscaba alimento. FOTO Twitter

El jaguar, considerado el felino más grande del continente americano, es un animal muy activo ya que recorre hasta 5 kilómetros diarios es busca de alimento y agua.

“Atravesó la carretera y lo golpearon. Es un animal que, una especie que es preservada para Campeche. Me imagino que buscando alimento o buscando agua”, explicó el comandante de bomberos en Campeche.

Los restos del jaguar fueron resguardados por elementos de bomberos, quienes los trasladaron a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

El jaguar es una especie que se encuentra en peligro de extinción por lo que es protegido por las leyes mexicanas y según el último censo, en México sólo existen 4 mil 800 ejemplares.

Con información de Gerardo Sánchez

KAH