#Clima

Iztapalapa, delegación más afectada por tormenta de este viernes

Iztapalapa, delegación más afectada por tormenta del viernes

Policía de la SSPCDMX colabora en encharcamiento. (Notimex, archivo)

La delegación Iztapalapa fue la demarcación más afectada por la tormenta que cayó durante la tarde y noche de este viernes, en la Ciudad de México.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX) informó que policías ayudaron a la ciudadanía que se vio afectada por los encharcamientos.

Las acciones se extendieron en diversos puntos de la ciudad, donde los policías apoyaron en labores de desazolve, retiraron vehículos atrapados y generaron trabajos de circulación vial, además de auxiliar a los automovilistas y población que se dirigía a su destino.

Lluvias dejan afectaciones y encharcamientos en la CDMX; activan alerta amarilla

En Iztapalapa, la operatividad estuvo a cargo de integrantes de la Policía Auxiliar, Sectorial y de Tránsito, quienes generaron acciones de movilidad ante los encharcamientos de consideración e inundaciones, como en la calzada Ermita Iztapalapa y el Eje 6 Sur, colonia Segunda Ampliación Santiago Acahualtepec; en la colonia Pueblo de Santa Martha Acatitla, en la calzada Ignacio Zaragoza, a la altura de Cayetano Andrade; y al cruce de las calles Amador Salazar y Benito Juárez.

Las demarcaciones donde también se registraron encharcamientos fueron Venustiano Carranza, en Circuito Interior al norte, desde Hangares Aviación hasta Puerto México, colonia Moctezuma Segunda Sección; en la avenida Fray Servando, en dirección al oriente, entre la calle Sur 111 y el Eje 3 Oriente, colonia Jardín Balbuena; y en la avenida Oceanía al norte, al cruce con Circuito Interior, colonia Pensador Mexicano.

En Gustavo A. Madero: sobre la Avenida 608, en ambos carriles en su incorporación al Circuito Interior y al cruce con Villa Cacama, de las colonias San Juan de Aragón Segunda Sección y Villas de Aragón; además Estado de México y Adolfo López Mateos, colonia Lomas de Las Palmas.

En Tlalpan, en la carretera Picacho Ajusco, a la altura de la calle Tizimín, además en el cruce de las calles Tekal y Cancún, colonia Héroes de Padierna.

En Álvaro Obregón, en la colonia Jardines del Pedregal, al cruce de Paseos del Pedregal y Camino a Santa Teresa, así como en el bajo puente de Anillo Periférico, colonia Molino de las Rosas.

Otro encharcamiento ocurrió en la avenida Vasco de Quiroga, en la intersección con la calle Roberto Medellín, colonia Lomas de Santa Fe.

También, en las calles de Agua y Rocío, colonia Jardines del Pedregal; y Eje 10 Sur y Fraternidad, colonia La Otra Banda.

En la delegación Cuauhtémoc, la afectación por encharcamientos ocurrió sobre Circuito Interior y Ciprés, en la colonia Atlampa; además sobre la calle Rodríguez Puebla y Callejón Girón de la colonia Centro.

En Miguel Hidalgo, se registró encharcamiento en Circuito Interior y Thiers, colonia Anzures.

En Azcapotzalco, hubo afectaciones en Circuito Interior con dirección al Sur, a la altura de Canal de Tezontle, colonia INPI; en la calzada de Las Armas y Avenida Aquiles Serdán, colonia Prados del Rosario.

En la delegación Benito Juárez, se registraron encharcamientos en la colonia Nápoles sobre la avenida Insurgentes Sur y calle Filadelfia; en la colonia San Simón Ticumac se presentó encharcamiento de consideración en las calles Eleuterio Méndez, Fernando Montes de Oca y Canarias.

En Cuajimalpa, hubo encharcamiento en la carretera libre México-Toluca, a la altura de la avenida San José de Los Cedros.

En Iztacalco, las afectaciones estuvieron en el bajo puente de Viaducto (dirección Oriente) y Circuito Interior, colonia Granjas México; en Oriente 253 y Calzada Ignacio Zaragoza, colonia Agrícola Oriental; y en Anillo Periférico y avenida Puebla, colonia Agrícola Pantitlán, así como en Calle 6 y Retorno Ana María, en la colonia aPantitlán.

Y en Coyoacán, en avenida Estadio Azteca y avenida del Imán, en la colonia Cantil del Pedregal.

Asimismo, el Cuerpo de Bomberos trabajó por una rama caída, de 10 metros de largo y 15 centímetros de diámetro, en Río Nazas y Río Danubio en la colonia Cuauhtémoc; sin causar daño alguno.

 

Con información de la SSPCDMX.

 

RMT

CARGANDO...