Delegación Iztapalapa presenta regular calidad del aire

Delegación Iztapalapa presenta regular calidad del aire

Panorámica del Valle de México; la delegación Iztapalapa presenta regular calidad del aire.(Twitter/ @Aire_CDMX)

La delegación Iztapalapa presenta regular calidad del aire, al registrar 52 puntos de partículas suspendidas, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat).

En su reporte, el organismo detalló que en el resto del Valle de México los niveles de contaminación son satisfactorios para llevar a cabo actividades al aire libre.

De acuerdo con el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca) cuando rebasa los 50 puntos, las personas que son extremadamente sensibles a la contaminación deben considerar limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.

Para este lunes, la Ciudad de México tendrá cielo medio nublado durante el día con potencial de lluvias e intervalos de chubascos acompañados de actividad eléctrica durante la tarde y noche.

En lo referente a la temperatura, la Ciudad de México registrará este lunes una máxima de 25 a 27 grados centígrados y una mínima de 13 a 15 grados centígrados, con viento de componente norte de 10 a 25 kilómetros por hora.

En el reporte del Sistema de Monitoreo Atmosférico se informó que la radiación solar se encuentra en niveles bajos por lo que los habitantes de la Ciudad de México pueden realizar actividades en exteriores.

Por otro lado, advirtió que entre las 11:00 y 16:00 horas se incrementa la radiación solar y es necesario vestir ropa de algodón de manga larga, sombrero y gafas con filtro ultravioleta (UV), así como aplicar protector solar.

Con información de Sistema de Monitoreo Atmosférico/Notimex

LSH

CARGANDO...