Iztapalapa: Balacera en barbería deja un muerto

La balacera ocurrió en la colonia San Juanico Nextipac, alcaldía Iztapalapa; ahí se encontraron al menos 14 pruebas balísticas

FOTO Iztapalapa: Balacera en barbería deja un muerto (Google Maps)

Iztapalapa: Balacera en barbería deja un muerto (Google Maps)

Un hombre murió y otro más resultó herido por una balacera dentro de una barbería en la alcaldía Iztapalapa, zona oriente de la Ciudad de México.

Fue la noche del viernes sobre el Eje 6 Sur, en la colonia San Juanico Nextipac. Ahí se encontraron al menos 14 pruebas balísticas.

El hombre herido fue reconocido como trabajador de la barbería y fue llevado al hospital de Xoco, en Coyoacán. El cadáver del hombre fallecido fue llevado al Servicio Médico Forense, en calidad de desconocido.

Carnaval en Iztapalapa cierra con violenta balacera

A principios de abril, el cierre del carnaval en Santa María Aztahuacan terminó con una balacera que dejó un saldo de un muerto y 10 heridos.

El pueblo está lleno de narcotraficantes. Pasaron las ambulancias, las patrullas. Lo primero que se pensó fue: ya hubo pelea. Pero pues no sabíamos que había sido una balacera”, comentó una vecina.

-¿Es muy común que la gente en los carnavales comience los disparos?

Sí, sí es muy común, siempre hay personas que llegan a perder la vida, por lo misma que hay balas perdidas, riñas y problemas”, añadió.

De acuerdo con los vecinos del pueblo de Santa María Aztahuacan, los hechos ocurrieron a partir de las cuatro de la tarde del domingo 7 de abril en avenida Primavera, en el tramo entre las calles Jalisco y Naranjo.

En videos difundidos en redes sociales se ve a un grupo de hombres que discuten y luego golpean a un sujeto. El único elemento policíaco que se observa interviene sin éxito.

Otros aseguran que el enfrentamiento y los disparos se debieron a que una comparsa lanzó tiros al aire justo al lado de otra comparsa, que tomó la acción como una ofensa…

Según iba a ser un carnaval seguro, había seguridad, pero no pasó nada, cada carnaval es sinónimo de que ora sí que el típico lema del pueblo ‘Si no hay muerte no hay fiesta’, entonces, pues sí está pesado”, señaló una vecina de Santa María Aztahuacan, en Iztapalapa.

-¿Esto de portar armas en los carnavales, es una cosa de siempre?

Es típico, es clásico”, agregó la vecina.

En las imágenes se ve a vecinos cargar a uno de los 10 heridos y clamando ayuda de los cuerpos de emergencia… los lesionados fueron trasladados al hospital general de Iztapalapa y a la clínica Ermita. La única persona que no sobrevivió, murió durante su traslado…

Fue hasta dos horas después del enfrentamiento, que se efectuó un operativo policíaco en el que se detuvo a dos personas de 43 y 45 años de edad.

Asesinan a hombre dentro de su propia casa

A principios de mayo, un hombre murió por disparos de arma de fuego en la puerta de su casa, en el oriente de la ciudad de México.

Vecinos de la colonia José López Portillo, en Iztapalapa, reportaron disparos en la esquina de la calle 23 y José Clemente Orozco.

A su llegada, los servicios de emergencia confirmaron la muerte de un hombre de 35 años de edad, aproximadamente, a quien le dispararon de manera directa y a corta distancia, cuando llegaba a su domicilio en una camioneta.

De acuerdo con algunos testigos, dos hombres desconocidos se encontraban en una motocicleta justo frente al lugar de la agresión y escaparon inmediatamente después de los disparos.

En el lugar se encontraron más de cinco pruebas balísticas y no se reportaron personas detenidas por este homicidio.

Foto: Asesinan a hombre en colonia de Iztapalapa, 7 de mayo de 2019, Ciudad de México
Asesinan a hombre en colonia de Iztapalapa. (Noticieros Televisa)

Asesinan a hombre en colonia de Iztapalapa. (Noticieros Televisa)

Con información de Guillermo Segura

MLV

CARGANDO...