#MegacorteDeAgua

Denuncian reparto de agua desigual en Iztapalapa

Denuncian reparto de agua desigual en Iztapalapa

Denuncian reparto de agua desigual en Iztapalapa (Notimex, archivo)

Vecinos de Santa Cruz Meyehualco denunciaron que el agua no les llegó a pesar del operativo de suministro, en contraste con la colonia Los Ángeles, Iztapalapa.

Una etiqueta en una cisterna, ubicada en el zócalo del pueblo de Santa Cruz Meyehualco, dice “Frente al Corte de Agua Iztapalapa esta lista”, sin embargo, los pobladores reclamaron la falta de agua.

La mera verdad aquí para nosotros es normal que no tengamos agua, ya no sentimos tanto el desabasto porque en realidad nunca tenemos agua”, la cisterna que se encuentra en el zócalo lleva como tres meses sin agua, dijo Francisco Santillán, poblador de Santa Cruz Meyehualco.

Al interior de la cisterna de 10 mil litros sólo se puede apreciar vacía con agua sucia en el 10 por ciento de su capacidad.

CDMX resiste contingencia del corte de agua

Los pobladores de Santa Cruz Meyehualco reclamaron también la ausencia de pipas de agua y aseguraron que cuando se aparecen les racionan el agua.

Luego anda repartiendo [la pipa] así de a poquito en las casas, nada más botes porque cisternas dicen que no tienen autorizado llenar, nada más de a poquito para que nos toque a todos es lo que dicen”, explicó Francisco Santillán

“Dijeron que en las casas no nos iban a repartir, que si queremos ir a traerla cerca de Ermita, imagínese yo a mis 70 años voy a ir hasta allá a acarrear agua” comentó Petra Contreras Contreras, habitante de Santa Cruz Meyehualco.

A diferencia de Santa Cruz Meyehualco, en la colonia Los Ángeles los tinacos sí estaban llenos.

Conagua reactiva suministro de agua al Valle de México

Luis Andrés Hernández, vecino colonia los Ángeles Iztapalapa, dijo que no les ha faltado agua pues los tinacos que instalaron se encuentran llenos “la verdad es un hecho el operativo es muy bueno que han hecho; antes era un caos tener agua, hasta abríamos coladeras de donde podíamos sacar tomas de agua”.

Las pipas sí abastecieron a unidades habitacionales.

María Micaela Sánchez Ruiz, habitante de la Unidad habitacional Vergel de Santa Cruz, indicó que el agua no les ha faltado, sí han tenido apoyo de la delegación.

Algunos pobladores de Iztapalapa afirmaron que en esta ocasión con el cierre del Cutzamala han tenido más agua que cuando funciona el sistema de forma normal.

Con información de Santos Briz
BLR

CARGANDO...