Izquierda respalda a Cynthia Nixon para ser gobernadora de Nueva York

Izquierda respalda a Cynthia Nixon para ser gobernadora de Nueva York

La candidata a gobernadora de Nueva York, Cynthia Nixon (AP)

Cynthia Nixon, conocida por su papel de Miranda Hobbes en “Sex and the City”, tomó fuerza entre los neoyorquinos después de anunciar su campaña por la gubernatura del estado de Nueva York centrándose en los problemas del metro de la ciudad como una forma de conectarse con los votantes. Mientras tanto, ha recogido el apoyo de una serie de grupos de izquierda, incluida la influyente y progresista Working Families Party.

El Daily Kos le dio su respaldo recientemente, calificando a Cuomo como un “terrible demócrata”.

Nixon y sus seguidores dicen haber identificado las áreas donde Cuomo se está moviendo para atraer a la izquierda, en todo, desde la legalización de marihuana hasta la restauración de los derechos de voto para los delincuentes.

“Se llama The Cynthia Effect”, dijo Nixon en un discurso en una cena de la Asociación de Corresponsales Legislativos. “Desde que participé en la carrera, Cuomo se ha movido hacia la izquierda no solo con la marihuana, sino también con el cambio climático, las evaluaciones de los docentes, la restauración de los derechos de voto y la prohibición de las bolsas de plástico”.

The New York Times informó en una publicación que Cuomo en enero propuso una comisión para estudiar la legalización de la marihuana. Y en abril, dijo: “Los hechos han cambiado”.

“Tienes estados que lo han legalizado ahora …. Ya no es una cuestión de legal o ilegal. Es legal en Massachusetts. Puede ser legal en Nueva Jersey. Lo que significa que para todos los efectos va a estar aquí de todos modos “, dijo.

Los aliados de Cuomo han rechazado las afirmaciones de Nixon de un cambio de izquierda del gobernador, señalando que Cuomo a menudo ha estado por delante de la curva progresiva en cuestiones como el matrimonio homosexual y seguridad de armas, mucho antes de que ella entrara en la contienda electoral.

Cuomo también ha sido un opositor de la administración Trump desde el día uno.

“Como neoyorquino, soy musulmán”, dijo el gobernador en enero de 2017. “Como neoyorquino, soy judío. Como neoyorquino, soy negro; Soy gay; Soy discapacitado. Soy una mujer que busca controlar su salud y sus opciones porque, como neoyorquina, somos una comunidad, la comunidad de Nueva York formaba parte de todo lo anterior “.

Pero algunos expertos coinciden en que Cuomo se ha movido hacia la izquierda para defenderse de Nixon.

“Si Cuomo estaba realmente preocupado por proteger a las comunidades de inmigrantes de Nueva York, en vez de decir que está haciendo ‘más que cualquier otro gobernador’, aprobaría la Ley de Licencia de Conducir y haría de Nueva York un estado santuario”, escribió en Twitter.

No está claro cuánto de Nixon representa una amenaza para Cuomo. Una encuesta reciente de Quinnipiac encontró que Cuomo tenía una ventaja de 22 puntos sobre Nixon, pero esa ventaja era significativamente menor que las encuestas anteriores de otras organizaciones que le habían mostrado a Cuomo una ventaja de más del doble antes de anunciar su candidatura.

Con información de Fox News y The Daily Beast

HVI

CARGANDO...