POLíTICA

Ivonne Ortega renuncia al PRI, denuncia ‘prácticas mañosas’ en comicios del partido

Afirma que el 11 de agosto la ciudadanía vio el peor rostro de esa histórica institución (PRI) tras el triunfo de Alejandro Moreno

Tras 29 años de militancia y en congruencia con sus convicciones, Ivonne Ortega renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI), así lo informó a través de su cuenta de Twitter.

Te recomendamos: Confirman triunfo de Alejandro Moreno en la elección interna para dirigir el PRI

RENUNCIO AL PRI En congruencia con mis convicciones democráticas, hoy he presentado mi renuncia al PRI después de 29 años de militancia. Siempre estaré agradecida por las experiencias, las oportunidades y por los amigos y amigas que me brindó”, dijo en Twitter.

La política, a través de un comunicado, señaló que el domingo pasado se vivió “uno de los episodios más vergonzosos del PRI y de los que se puede recordar en el país”.

No queda duda que se utilizaron las más viejas y perniciosas prácticas que han marcado negativamente al partido, las que le han ameritado humillantes calificativos y el rechazo de los ciudadanos que, es bien sabido, le dieron la espalda en las recientes elecciones constitucionales.

Afirma que el domingo, la ciudadanía vio el peor rostro del PRI

Esas prácticas arcaicas, mañosas e ilícitas se presentaron de nuevo en la jornada del 11 de agosto y la ciudadanía vio el peor rostro de esa histórica institución. Sus autoridades, al fingir que nada pasó, carentes de autocrítica, aparentando que el proceso fue inmaculado y perfecto, caen en total simulación. Si entre los militantes del PRI prevalecen la trampa y la simulación, será impensable presentarse ante los mexicanos a pedir el voto en elecciones constitucionales.

Renuncia Ivonne Ortega al PRI. (Twitter)

Destaca que el PRI ya no la representa.

Lo sucedido ha sido permitido y tolerado por liderazgos y autoridades internas, que han convertido al PRI en un partido que ya no me representa. Lamento que haya ocurrido dentro del periodo de la dirigencia que tu presides, ello te marca y se ha desperdiciado la oportunidad histórica de cambiar para bien el destino del partido.

Por ello, conforme al artículo 60, fracción XIII de los Estatutos y por este medio, presento mi renuncia al partido y a mi militancia, solicito se tenga la presente misiva como la manifestación de mi voluntad, expresada de manera informada, sabedora de las consecuencias legales que implica, por lo que no es necesario me requieran para una posterior ratificación. Informo además que en términos del articulo 120 del Código de Justicia Partidaria, este documento ha sido también presentado ante el órgano de Justicia de mi entidad federativa”, concluyó.

Con información de Twitter

KAH