Ivanka Trump y su hijo vs niños migrantes desaparecidos

Ivanka Trump y su hijo vs niños migrantes desaparecidos

Ivanka Trump posteó en sus redes sociales una imagen con su hijo en brazos (Twitter: @IvankaTrump)

Los usuarios de Twitter criticaron a Ivanka Trump por las políticas migratorias de su padre, promulgada este mes, que separa a los niños indocumentados de sus familias.

La molestia fue por una imagen que posteó la hija del magnate de ella cargando a su hijo de dos años.

Por esto le recordaron a Ivanka un testimonio en el Senado de que faltan 1, 500 niños migrantes colocados en hogares temporales por una oficina federal de refugiados. El principal funcionario federal también testificó que el gobierno no es “legalmente responsable” de encontrarlos.

Los usuarios de Twitter señalaron que su padre, el presidente Donald Trump, ha supervisado un endurecimiento de la política de inmigración que ha dividido a las familias. Informes que surgieron a principios de este mes indican que los agentes fronterizos de Estados Unidos han sido autorizados a separar a los niños de los padres que han cruzado la frontera ilegalmente y los colocan bajo custodia protectora mientras los miembros de la familia enfrentan un juicio.

“Esto es increíblemente ridículo”, dijo Brian Klaas, miembro de la London School of Economics y ex estratega demócrata, en Twitter, “dado que la indignación pública crece sobre los niños pequeños que son arrancados a la fuerza de los brazos de sus padres en la frontera, una política bárbara que Ivanka Trump es cómplice en apoyar”.

Hasta hace poco, las familias sospechosas de ingresar a Estados Unidos de forma ilegal podían permanecer intactas hasta que se resolvieran sus casos. Pero los últimos reportes dicen que las separaciones familiares han estado sucediendo durante meses, y el fiscal general Jeff Sessions anunció una nueva política de “tolerancia cero” en abril, según Reuters.

“Los detenidos serán enviados directamente a un tribunal federal bajo la custodia del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos”, dijo un funcionario del Departamento de Seguridad Nacional a Reuters, “y sus hijos serán transferidos a la Oficina de Reubicación de Refugiados de Salud y Servicios Humanos”. ”

Más de 700 niños han sido separados de sus padres desde octubre, más de 100 de ellos menores de cuatro años, informa The New York Times.

Anteriormente, la prioridad para los agentes de migración eran aquellos migrantes indocumentados que habían llevado a cabo crímenes graves. Con los cambios implementados por Trump, cualquier crimen, sin importar su gravedad, es razón suficiente para ser deportado. De acuerdo con el periódico New York Times, esto incluye a “personas condenadas por fraude en cualquier asunto oficial ante una agencia gubernamental”. También se contemplarán los robos en tiendas y faltas de tránsito.

Se implementará también una expansión en las deportaciones aceleradas. Previamente se aplicaba esto a aquellos que habían estado menos de 14 días en Estados Unidos y a menos de 100 millas de la frontera. Esto cambia para que se pueda aplicar a cualquier inmigrante indocumentado en el país que lleve menos de dos años.

Estas políticas de Trump llevan a que se amplíen los programas de la Policía fronteriza y la policía ICE (Immigration and Costums Enforcement). Se agregarán 10 mil nuevos agentes en ICE y 5 mil en la policía fronteriza.

Leer más: Trump llama ‘animales’ a migrantes; México no hace nada por EU, asegura

Con información de Time  y Huffingtonpost

HVI

CARGANDO...