Ivanka Trump anuncia programa para mujeres emprendedoras en Colombia

El programa anunciado y la gira de Ivanka Trump por Sudamérica se enmarcan en la Iniciativa Global para la Prosperidad y Desarrollo de las Mujeres, que ella encabeza

Ivanka Trump, asesora e hija del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. AP

Ivanka Trump, asesora e hija del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. AP

Ivanka Trump, asesora e hija del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este martes un programa académico para mujeres emprendedoras en Colombia.

Te recomendamos: Ivanka Trump rechazó jefatura del Banco Mundial

“Esta mañana me honra estar en Bogotá para el lanzamiento oficial de la Academia WGDP para mujeres emprendedoras. Para que puedan participar más plenamente en la economía global”, dijo Ivanka Trump.

En el inicio de su gira Sudamericana por Colombia, Argentina y Paraguay, Ivanka anunció el lanzamiento del programa Académico para Mujeres Emprendedoras, que reciben becas del gobierno estadounidense para capacitarse y poner negocios y empresas sostenibles.

Ivanka hizo un reconocimiento a las primeras 40 mujeres beneficiadas por el programa, quienes han puesto negocios como cafés, estéticas, zapaterías, empresas de limpieza y confección de ropa, entre otras.

El programa anunciado y la gira de Ivanka Trump por Sudamérica se enmarcan en la Iniciativa Global para la Prosperidad y Desarrollo de las Mujeres, que ella encabeza.

La primera estrategia de su tipo en la que participan todas las agencias de gobierno para empoderar económicamente a la mujer en los países en vías de desarrollo. A través de esta iniciativa habremos empoderado a 50 millones de mujeres para el año 2025.

En el evento participaron, además, el Subsecretario del Departamento de Estado estadounidense, John Sullivan y la Vicepresidente de Colombia, Marta Lucía Ramírez.

Conoce los casos de mujeres mexicanas emprendedoras y exitosas

Con información de Ariel Moutsatsos.

FJMM

CARGANDO...