Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

ITESM campus CDMX deberá cambiar domicilio o construir nuevo edificio

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa
El ITESM campus CDMX sufrió severos daños por el sismo del 19 de septiembre de 2017. (Archivo)

El Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, campus Ciudad de México (ITESM CDMX) deberá cambiar de domicilio o construir un nuevo edificio para dar clases nuevamente; así lo dijo el subsecretario de Educación Superior de la SEP, Salvador Jara.

Si una institución, como desgraciadamente ocurrió, tiene que volver a dar clases, bueno va a tener que cambiar de domicilio y entonces va a tener que sacar nuevos permisos porque no corresponden al mismo edificio, ese edificio ya no existe, entonces ahora que se cambien va a tener que presentar los permisos de uso de suelo, de habitabilidad, que el edificio esté en buenas condiciones. Si quieren operar ahí tendrá que ser un nuevo edificio con las condiciones adecuadas. Ellos sabrán si hacen un nuevo edificio y tendrán que sacar los permisos correspondientes en la Ciudad de México”, señaló Salvador Jara, subsecretario de Educación Superior de la SEP.

El pasado 19 de septiembre, se desplomaron los puentes que conectaban los edificios del Tec de Monterrey (ITESM) campus Ciudad de México.

Los permisos de uso de suelo corresponden, dijo, a las autoridades locales. Lo que si hace la SEP es revisar que esos permisos estén en regla antes de otorgar la validez oficial como institución educativa.

El subsecretario Jara habló tras participar en el lanzamiento del Ciclo Universitario de Ingeniería de la UTC de Francia.

 

Con información de Susana López Peña
Vm,