EDUCACIóN

ITAM reitera apoyo emocional a estudiantes

El ITAM reitera que brinda apoyo emocional a estudiantes luego de la muerte de Fernanda ‘N’, alumna de esta institución y quien presuntamente se habría suicidado debido a la carga de trabajo

El ITAM reitera que brinda apoyo emocional a estudiantes luego de la muerte de Fernanda ‘N’, alumna de esta institución y quien presuntamente se habría suicidado debido a la carga de trabajo.

Te recomendamos: ITAM: Así va la situación tras el paro activo de estudiantes

La semana pasada, la comunidad estudiantil del ITAM denunció la muerte de Fernanda ‘N’, alumna de esta institución y quien presuntamente se habría suicidado debido a la carga de trabajo por cierre de año.

Fernanda estudiaba las licenciaturas en Derecho y Relaciones Internacionales y luego de su fallecimiento, estudiantes del ITAM levantaron la voz, primero, a través de redes sociales y luego con el anuncio de una huelga.

Mediante Twitter, los jóvenes aseguraron que sufren de estrés y ansiedad debido al alto nivel de exigencia del Instituto, ya que los limita en su vida social, tiene instalaciones deportivas mínimas y nulo servicio de apoyo psicológico.

Ante dicha situación, el ITAM respondió a los alumnos con un comunicado en donde afirmaba que cuentan con diversos programas de apoyo emocional que pueden utilizar los estudiantes ante cualquier situación que estén viviendo, tales como una línea telefónica de apoyo y vía WhatsApp.

Sin embargo, los jóvenes acordaron llevar a cabo un paro activo y así quienes deseen sumarse a las manifestaciones a favor de una mayor atención a la salud mental lo hagan, mientras que quienes decidan realizar sus actividades diarias también puedan hacerlo sin complicaciones.

El suicidio es la segunda causa de muerte en los grupos de personas de 20 a 29 años de edad a nivel mundial.

En México cada año se suicidan cerca de tres mil personas menores de 35 años de edad.

Japón es el país con la mayor tasa de suicidios de niños y adolescentes de primaria y secundaria; las razones son variables pero la  gran mayoría apunta a estrés y presiones escolares y familiares.

Con información de Arely Melo

LSH