Italia estima un rebrote de COVID-19; registra mil 458 contagios

Con los datos de este domingo son ya 287 mil 297 casos desde que se detectó el primer positivo local el 21 de febrero y 35 mil 610 fallecidos
Uno de los brotes que preocupan es el de la localidad de Polignano a Mare, en Apulia. (EFE)

Italia registró mil 458 contagios por coronavirus (COVID-19) en las últimas 24 horas, con una ligera bajada respecto a los mil 501 del sábado, pero con 20 mil pruebas menos realizadas, mientras que hubo siete fallecidos, según los datos diarios del ministerio de Sanidad.

Te recomendamos: 18 frailes de un convento en Italia dan positivo a COVID-19

Con los datos de este domingo son ya 287 mil 297 casos desde que se detectó el primer positivo local el 21 de febrero y 35.610 fallecidos.

Sobre estos datos pesan el menor número de test debido al fin de semana y fueron 72 mil 143 respecto a los 92 mil 706 del sábado.

Siguen aumentado los hospitalizados, 50 más que el día anterior al igual que los ingresados en cuidados intensivos que ya son 187, cinco más que el sábado.

No hay ninguna región que no haya registrado casos y la norteña Lombardía vuelve a ser la que más contagios ha detectado con 265.

El día antes de que abran los colegios en casi toda Italia, el hospital Spalanzzani de Roma anunció que a finales de septiembre tendrá preparadas pruebas rápidas que utilizan sólo la saliva para poder hacer pruebas a los alumnos.

Uno de los brotes que preocupan es el de la localidad de Polignano a Mare, en Apulia, donde el alcalde, Domenico Vitto, firmó la ordenanza que obliga a llevar las mascarilla en toda la ciudad también al aire libre y a cerrar cualquier local comercial a medianoche.

En la localidad se han detectado más de 110 casos, de estos 78 se han detectado en una empresa hortofrutícola

Por otra parte, el ministro de Sanidad, Roberto Speranza, explicó que “después del otoño y el invierno se podrá ver la luz” pues “un tratamiento médico y una vacuna están ya cerca”, en una entrevista publicada hoy en el diario “La Repubblica”.

Con información de EFE

 

LSH