Personal del ISSSTE en Querétaro baja los cadáveres por las escaleras

Uno de los elevadores tiene 14 meses descompuesto

Foto: Personal del ISSSTE en Querétaro baja los cadáveres por las escaleras, 13 junio 2019

Personal del ISSSTE en Querétaro baja los cadáveres por las escaleras. (Tomado del video)

Este jueves se difundió en redes sociales un supuesto oficio firmado por la directora del Hospital General del ISSSTE en Querétaro, Diana Yudith Miranda Salazar, en el que se notifica que en dicho nosocomio no funcionan los elevadores, provocando problemas en el traslado de pacientes de hospitalización y de cuerpos al mortuorio, entre otros.

Tras darse a conocer este oficio, este jueves salió a la luz pública un video en el que se observa el presunto traslado de un cadáver por las escaleras del Hospital General del ISSSTE en Querétaro debido a que siguen sin funcionar los elevadores.

En el video se ve como el cadáver que está ensabanado y sobre una camilla es arrastrado por las escaleras de la Clínica del ISSSTE en Querétaro.

De acuerdo con información proporcionada por trabajadores de la institución que prefirieron guardar el anonimato, desde hace 14 meses se descompuso uno de los dos elevadores y el otro el domingo pasado, como lo muestran las imágenes y el video en poder del periódico local “Plaza de Armas”.

El personal del  ISSSTE informó que no hay quien ordene las reparaciones necesarias, tras la salida del delegado Cándido Pérez.

Reportan que no funcionan las lavadoras para la ropa de cama y batas, incluso no hay medicamentos de primera necesidad.

Señalan que hay cuatro elevadores, dos son de hospitalización. Uno no sirve desde hace más de un año y el otro falla continuamente, ahora lleva 9 días descompuesto.

Los otros son de consulta externa, uno está fuera de servicio y en el otro se quedaron atrapadas tres personas el domingo pasado, haciendo necesaria la intervención de los bomberos.

En su cuenta de Twitter, la delegación del ISSSTE en Querétaro sólo informó que ya está funcionando uno de los elevadores del hospital.

Foto: Cuenta oficial de la delegación del ISSSTE en Querétaro, 13 de junio 2019
Cuenta oficial de la delegación del ISSSTE en Querétaro. (Foto: @uadycsqro)

Cuenta oficial de la delegación del ISSSTE en Querétaro. (Foto: @uadycsqro)

Con información de Agencias y redes sociales.
RAMG

CARGANDO...